Opinión

Alto a cambios en dirigencias

  
1
  

  

Enrique Ochoa

El presidente del PRI, Enrique Ochoa, se reunió con dirigentes estatales para hacer un diagnóstico de cómo andan las cosas en cada una de las entidades federativas. La intención es no emprender cambios en los comités directivos estatales hasta tener claro qué está pasando en cada uno de ellos. Llama la atención su postura, sobre todo porque Carolina Monroy en sus tiempos de presidenta interina, fijó como prioridad número dos la renovación de dirigencias estatales. ¿Cambio de señales?

Sale SME con acuerdo

Muy engallados llegaron ayer los trabajadores electricistas, encabezados por su dirigente Martín Esparza, a la Secretaría de Gobernación donde incluso ya pensaban armar una protesta para exigir respuesta a sus demandas. Sin embargo, más se tardaron en entrar al edificio de la dependencia, donde los recibió el subsecretario, Luis Enrique Miranda, que salir totalmente transformados luego de alcanzar un acuerdo satisfactorio a sus peticiones.

Martí Batres continuará controlando la ALDF

A través de César Cravioto, su exempleado en la Secretaría de Desarrollo Social, Martí Batres continuará ejerciendo el control de la bancada de Morena en la ALDF. Al cumplirse un año como coordinador, Cravioto ya anunció que continuará en el cargo, es decir que se olvidó del acuerdo de que cada año se renovaría la coordinación. Por su parte, a quien ya todos los morenos esperaban que fuera su nuevo líder, Alfonso Suárez del Real ya adelantó: “al fin que ni quería”, para no desgastar a su partido en una lucha interna.

Galileos tranquilizados

Todo pintaba para que la de ayer fuera otra mañana combativa para la corriente de ‘los Galileos’ en el PRD. Iban a hablar de, lo que a su juicio, debe ser la política de alianzas del sol azteca y hasta le iban a responder al líder de los senadores, Miguel Barbosa. Al final, bastó una llamada de su presidenta nacional, Alejandra Barrales, quien les “aconsejó” que en este momento, previo a la instalación del Consejo Consultivo de su partido, no era conveniente calentar las cazuelas. Muy tranquilitos ya, cancelaron su conferencia de prensa...

Todo está puesto en la CIDH

Llegó a Washington, EU, la delegación mexicana que comparecerá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para el seguimiento a las medidas cautelares del caso Ayotzinapa. Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario de Relaciones Exteriores; Roberto Campa, subsecretario de Gobernación, y Omar Betanzos, subprocurador de la PGR, llevan “planchados” acuerdos y misión de exaltar el compromiso de México con la promoción y protección de los derechos humanos, la voluntad de seguir cooperando con la CIDH en la investigación del caso y la búsqueda de los 43. Veremos cómo termina el numerito.



También te puede interesar:
Hay estrategia, no tibieza
Pasarela panista en Querétaro
Peña, Obama y elecciones