Opinión

Alista Peña visita a Guatemala

     
1
 

      

Peña Nieto

Unos dicen que con la captura de Javier Duarte de Ochoa la buena relación entre el gobierno de México y Guatemala es tan buena que el presidente Enrique Peña Nieto alista una visita de Estado a ese país. Otros dicen que la relación quedó algo dañada debido a la “disputa por la medalla” de la captura de Duarte, entre la PGR y la Fiscalía de ese país, y es preciso limar asperezas. El caso es que en mayo Peña Nieto brindará con su homólogo Jimmy Morales y conversarán temas como el migratorio, la seguridad, el medio ambiente, la salud, la educación y el comercio. Y, seguro, será tema la captura del exgobernador veracruzano.

Piden más sanciones a aerolíneas


Avances ya hay en favor de los pasajeros que son castigados por las aerolíneas con retrasos insoportables y vuelos sobrevendidos. Sin embargo, pese a la aprobación del dictamen que fortalece los derechos de los usuarios, el senador Luis Armando Melgar propone que también se apliquen retribuciones por cancelación a partir de las tres horas de retraso. Sobre todo reclama claridad en la aplicación de esta norma.

El corazón jarocho de Josefina

“Qué bueno que en Veracruz se está trabajando con corresponsabilidad”, expresó Josefina Vázquez Mota sobre el gobierno estatal, cuando era aspirante presidencial el 8 de enero de 2012 (estado que, por cierto, ganó). Se refería entonces al trabajo de coordinación entre el entonces gobernador Javier Duarte y la administración de Felipe Calderón, contra el crimen organizado. Por eso, ahora que la candidata panista al gobierno del Estado de México exige a los demás aclarar sus vínculos con el exmandatario veracruzano, le recuerdan que ella también tiene que explicar por qué resaltó las acciones de quien ahora se encuentra preso en Guatemala.

Opinión y debate en adn40

Nos revelaron que, a partir del 24 de abril, a la programación de adn40 se suma la barra de opinión de TV Azteca, la primera en su tipo en la televisión mexicana, y que durante más de 12 años ha impulsado la empresa de Ricardo Salinas Pliego. La barra de Azteca Opinión ha sido reconocida nacional e internacionalmente y es uno de los ejes centrales de la reinvención planteada por Benjamín Salinas Sada.

Va con AMLO y denuncia represión en el PRI

Fuerte se torna el enojo del diputado priista poblano Alejandro Armenta en contra del presidente nacional de su partido, Enrique Ochoa, y de su coordinador en San Lázaro, César Camacho. Armenta asistió al mitin de López Obrador en el Monumento a la Revolución. Camacho le advirtió que lo expulsarán del partido por no retirar su firma de apoyo al Acuerdo de Unidad del tabasqueño, y el poblano dijo que “es injusto este rostro represor” de su partido, para alguien que “ha dado todo por el PRI”. Sólo pide que escuchen sus denuncias en contra de Rafael Moreno Valle y que la dirigencia nacional priista deje sus “acuerdos vergonzosos” con el exgobernador.

También te puede interesar:
Las fotos de Duarte
Fiscal anticorrupción, gran pendiente
De Sandoval, los priistas entre más lejos, mejor