Opinión

Al INE se le cae la 'app' para independientes

   
1
   

   

INE

Desde Marichuy Patricio hasta Margarita Zavala, resulta que los aspirantes a la candidatura presidencial por la vía independiente están teniendo trabas para obtener las firmas de apoyo, pues la app que autorizó el INE no funciona correctamente. La expanista denunció en Twitter las dificultades que está teniendo para mandar las firmas, pues la aplicación marca “Error”. La misma situación reportó Pedro Ferriz en distintas entrevistas ayer, donde llamó a las autoridades electorales a revisar el mecanismo, ya que el tiempo corre...

Iba por el puesto de EPN y tuvo el de Mariana

Aunque en su calidad de nuevo delegado especial del PRI capitalino, Eruviel Ávila –quien quería suceder a Enrique Peña y terminó relevando a Mariana Moguel– se comprometió públicamente a ir por todo en la Ciudad de México en 2018, en la reunión privada que sostuvo con priistas locales reconoció que no se pueden hacer milagros. Lo que sí apuntó como “posible” es colocar al tricolor como la segunda fuerza. Asistentes al encuentro en la sede nacional comentaron que la meta será arrebatar a Morena demarcaciones como Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco; dar la batalla por Azcapotzalco y Coyoacán, y conservar Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, al tiempo que apostarán por ocupar la segunda posición en la Asamblea Legislativa. Al tiempo.

Alcaldesa se hace pasar por damnificada


En todos lados se cuecen habas. No nada más en la CDMX hay vivales que se hacen pasar por damnificados; al parecer también en Oaxaca… ¡pero desde el gobierno municipal! En Juchitán existe la denuncia de que 13 integrantes del ayuntamiento habrían recibido sumas de dinero, desde 20 mil hasta 100 mil pesos, bajo el concepto “Ayuda por la contingencia y desastre”, a pesar de no estar dentro del censo de damnificados. La lista de falsos damnificados –ventilada en redes y que se hizo viral– la encabeza la propia alcaldesa, Gloria Sánchez López, de la alianza PAN-PRD, anotada con 30 mil pesos en cheque nominativo a su nombre. No hay derecho…

¿Hackeo o enojo?

Donde menos se lo esperaba, el presidente del PAN, Ricardo Anaya, recibió un golpe, pues en la cuenta oficial de Acción Nacional se llamó a pedir su renuncia y lo culparon de la crisis en el PAN. Aunque de inmediato se borraron los mensajes y se acusó “al PRI” de estar detrás de un hackeo, el raspón al queretano nadie se lo quita, por lo que muchos panistas atribuyeron la jugarreta más bien a “un fuego amigo”, por la división que se vive en las filas azules y el resentimiento de muchos trabajadores contra Anaya por el despido reciente de empleados. Dicen que uno cosecha lo que…

Porras de la izquierda a “Pepe Toño”


A más de uno sorprendió el buen trato que Morena, PRD y MC le dieron al titular de Pemex, José Antonio González Anaya –Pepe Toño, como le gusta que le digan–, en San Lázaro. Acudió a explicar el contenido del V Informe de Gobierno y hasta le auguraron que en breve le darán un nuevo cargo en el gabinete. La morenista Rocío Nahle, de las más radicales, le dijo que “va bien” en el saneamiento de las finanzas de Pemex, y le pidió conversar de otros temas “antes de que se vaya, porque ya lo están candidateando al siguiente puesto”. También lo reconocieron Julio Saldaña, del PRD, y Macedonio Tamez, de MC.

También te puede interesar:
Precandidatos del PRI, en vitrina
Coincidencias entre presidenciables
'Planchadito', el proyecto de Ingresos