Opinión

Ahorren, les dijo el Presidente

1
   

    

Enrique Peña Nierto sostuvo una reunión con su gabinete en la residencia de Los Pinos. (Cuartoscuro)

Para los miembros del gabinete que pensaban que la austeridad es de dientes para afuera, ayer el Presidente Peña Nieto los reunió a todos en Los Pinos para subrayarles la seriedad del momento. Por algo lo dijo. A ver si a algunos funcionarios les quedan ganas de seguir rentando oficinas nuevas y caras, a pesar de tener las suyas sin ocupar…

Legislar para prórroga en “apagón analógico”
Ya considerado por algunos senadores, como Javier Lozano, como un tema de seguridad nacional, el “apagón analógico” se convirtió en un asunto prioritario en el Senado. De concretarse una prórroga en este proceso, la Cámara alta forzosamente tendrá que promover un cambio constitucional en la materia y establecer un nuevo plazo para la transición digital, por lo que ya se habla de realizar estas modificaciones –si así lo acuerdan los sectores involucrados– antes del 15 de diciembre, que es cuando concluye el periodo de sesiones. Así que, tendrían que apurarse.

Manlio, a lo Reyes Heroles
El presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, respondió ayer con una frase de don Jesús Reyes Heroles a la pregunta de cuándo empezarían a definirse los abanderados de su partido a las 12 gubernaturas que se eligen el próximo año. “Primero el programa, después el candidato”, dijo. Pero el tiempo apremia, toda vez que hay gobernadores que ya llevaron su lista de prospectos de candidatos del PRI a Los Pinos, donde escucharon la respuesta: “es muy temprano, ¿no?”

Paro de la 22 ¿en fin de semana?
Pues que el siguiente paro de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) será el sábado 14 de noviembre y el domingo 15. ¿Cómo es eso? Bloquearán las sedes para que no se haga el examen de permanencia, ese que tanto temen. Y su líder, Rubén Núñez, dice que si lo hacen en fin de semana… no es por miedo al descuento. ¡No, qué va!

Primero está la CNTE
Y ya que hablamos de Rubén Núñez, para él ha sido más importante organizar a los profes que no quieren evaluación, que tramitar su Cédula Profesional. Algunos medios de Oaxaca ya le cacharon que no aparece ni el Registro Nacional de Profesionistas, a pesar de que se dice un profesional de la educación.

Ahora sí… restaurarán “El Caballito”
A dos años de que le echaron ácido nítrico a la “Estatua Ecuestre de Carlos IV”, con un costo de un millón 415 mil 723 pesos, ayer Miguel
Ángel Mancera
anunció que en coordinación con el presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, y la directora del INAH, María Teresa Franco, se reiniciará el proceso de restauración del “El Caballito”. Pero de los responsables de su casi destrucción no se dijo nada.

También te puede interesar:
Los problemas para descontar
Con los atentos saludos
EPN afina iniciativa por desaparición forzada