Opinión

Ahora sí, el segundo piso a Cuernavaca

   
1
  

 

Peña, Mancera y Slim. (Especial)

Ayer el presidente Peña Nieto tomó el volante y condujo a pasajeros VIP: el magnate de las comunicaciones Carlos Slim, y del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. El mandatario, también acompañado por el general secretario Salvador Cienfuegos, el titular de Comunicaciones Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador guerrerense Héctor Astudillo, manejó la camioneta para estrenar el Segundo Piso a la Caseta de Tlalpan. “La obra está en excelentes condiciones”, dijo al finalizar el recorrido y antes de encabezar el acto formal de inauguración realizado en el Heroico Colegio Militar, en el que pese al ambiente de cordialidad no dejaron de percibirse chispas por la disputa presupuestal entre la federación y el gobierno de la capital.

Y Ruvalcaba… en Washington

Muy presumido salió el diputado local del PRI, Adrián Ruvalcaba, al subir a su Twitter foto y mensaje de que andaba “en Washington en cobertura de la elecciones 2016”. Sólo que ayer le tocaba estar en su chamba en la ALDF, donde por cierto no se pudo realizar la sesión por falta de quórum. Hay prioridades, dirían.

Voces de autoridad en México exponencial

Hoy en Reforma tiene lugar un foro de pensamiento estratégico en el que se discutirá dónde se encuentra México frente a la cuarta revolución industrial. Habrá que escuchar lo que diga el secretario de Hacienda, José Antonio Meade y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón. Se trata de México Exponencial, presidido por Sergio Alcocer, un evento para discutir temas del futuro.

“No soy su nana”

Ante la inasistencia de diputados constituyentes, no sólo al pleno, sino a las comisiones para analizar las más de mil iniciativas presentadas a la fecha paras modificar el proyecto de Constitución del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Encinas tronó: “No soy su nana”, es su responsabilidad presentarse a los trabajos de la Asamblea Constituyente, pero deslizó que solicitará a las fracciones partidistas que en caso de reincidencia, se llame a sus suplentes.

Mañana, humo blanco en el Senado

A más tardar mañana jueves, la bancada del PAN en el Senado tendrá lista su propuesta de candidato para la medalla Belisario Domínguez y hacerla del conocimiento de los demás grupos parlamentarios. Entre los panistas figuran los nombres de Manuel J. Clouthier; Gonzalo Rivas Cámara, el héroe de la gasolinería (candidatura a la que se oponen Roberto Gil, el PRD y Morena); Emmanuel Lubezki, cinefotógrafo mexicano quien ha ganado tres premios Oscar, y Alejandro González Iñárritu, director de cine. Fernando Herrera, coordinador panista, aseguró que mañana habrá “humo blanco”, pero aclaró que se analizan por igual los 22 candidatos registrados hasta el 31 de octubre pasado.


También te puede interesar:
Con las navajas amarradas
Sí que se notan los rencores en el PAN
¿Es el PRI? ¿O el PIB?