Opinión

Ahora no podrán acusar a Calderón

 
1
 

     

calderón

En 2012 la queja fue que el entonces presidente, Felipe Calderón, “dejó sola” a la candidata presidencial de su partido, Josefina Vázquez Mota. Un lustro después, el hoy exmandatario no escatima su apoyo a la aspirante a gobernar el Edomex. El michoacano aseveró en Twitter: “Claramente @JosefinaVM ganó el 2o. debate. En el primero evidenció la corrupción de Delfina. Ahora la complicidad con el crimen de Del Mazo”. Así como van las encuestas, todo apoyo es bueno.

Elizondo ya descansó

Ante la posible solicitud de licencia de El Bronco como gobernador de Nuevo León, para ir tras una candidatura presidencial independiente, ya se apuntó Fernando Elizondo para contender por ese puesto que quedará vacante. Él ya fue gobernador interino de su entidad e iría por la segunda, aunque en elección abierta. O quizás se apuntaría para el Senado en los comicios del próximo año. El caso es que Elizondo, quien se había cansado en la coordinación del gabinete de El Bronco, ya repuso fuerzas y regresa al palenque de la política.

“A toda mami”


Ante 20 mil capitalinas que cantaron y bailaron al ritmo de la Sonora Dinamita y el Grupo Cañaveral, en la Arena Ciudad de México, el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera –abierto aspirante presidencial–, lanzó una nueva práctica clientelar… ¡perdón!, un nuevo apoyo social, la tarjeta “A toda mami”, con descuentos especiales, promociones y servicios para las mamás chilangas. ¿Así o más apapachadas?

Ultimátum de AMLO fue ignorado

Todo parece indicar que el ultimátum de AMLO al PRD, PT y MC a declinar por Morena en los comicios en curso, es un asunto cerrado entre los perredistas, al menos para dos de las principales corrientes en ese partido. La senadora Dolores Padierna, de IDN, y el diputado Jesús Zambrano, de NI, ya pintaron su raya tras la advertencia del tabasqueño, e incluso consideraron que esta señal no es más que un síntoma de que el dirigente de Morena ya se dio cuenta que no puede solo.

Del Mazo: 25 días para amarrar voto duro

Nos confían que en lo que resta de la contienda mexiquense el candidato priista Alfredo del Mazo dedicará gran parte del tiempo al elemento que considera el más valioso del partido y que ha sido descuidado en los últimos procesos electorales estatales: la militancia. Ante lo cerrado de la carrera electoral, la estrategia será asegurar el voto duro, pues sabe que en buena medida su triunfo depende de las bases del tricolor.

Ni en letreros


Hasta ayer, el hospital de la comunidad de Villa Allende, Coatzacoalcos, llevaba el nombre de quien muchos veracruzanos no quieren ver ni en pintura. Sobre la fachada rosa del centro de salud sólo quedó la sombra de las letras “Karime Macías Tubilla”, la esposa del exgobernador Javier Duarte, y quien estuvo en boca de todo México tras revelarse su diario. El gobierno de Miguel Ángel Yunes autorizó que se retirara el nombre, a petición de los colonos.

También te puede interesar:
Carcajadas, por “declinación” de Josefina
Otro a la puja en el PAN
La hija de Maquío, AMLO y el ultimátum