Opinión

Aguirre desvió dinero
que iba a ¡seguridad!

1
  

   

[Aguirre Rivero dijo que se pondrá en marcha una nueva estrategia de vigilancia que abarcara desde Iguala hasta la colindancia con Michoacán./Cuartoscuro]

La Auditoría Superior de la Federación reportó que en 2014 el entonces gobernador Ángel Aguirre no acreditó 69 millones de pesos correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y el Distrito Federal, Subsidio para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública en materia de Mando Policial y el Subsidio para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Penal. La ASF acusa opacidad, desaseo y mal manejo, además de incumplimiento de las metas de dichos programas. ¿También se va a librar de esta el polémico exgobernador?

EN EL PRI, UN ANIVERSARIO CONTENIDO
El PRI celebró su 87 aniversario sin bombo ni platillo… pero con toda la intención. Su presidente, Manlio Fabio Beltrones, pondrá de manteles largos al partido hasta que, como lo prometió, gane al menos nueve de las 12 gubernaturas que este año están en juego. Pese al ejercicio de mesura, el gobierno federal externó su respaldo al tricolor y en la sesión de Consejo Político que enmarcó el festejo participaron el vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez; el secretario de Educación, Aurelio Nuño; el de Desarrollo Social, José Antonio Meade; la canciller, Claudia Ruiz Massieu; el secretario de Agricultura, José Calzada, entre otros.

PRIMERO VACACIONES, LUEGO REFORMAS
En el Senado ya se perfila la agenda mínima de reformas y nombramientos para desahogar antes y después de las vacaciones de Semana Santa. Antes de hacer maletas, los senadores tienen previsto aprobar la reforma de disciplina financiera en estados y municipios y los nombramientos de cinco magistrados de las salas regionales del TEPJF, así como de los 22 cargos diplomáticos propuestos por el Ejecutivo. Y ya para el regreso del puente vacacional, el propósito es avanzar en la ley de Mando Único y la legislación secundaria anticorrupción.

COMIDA CALIENTE Y CÁLIDA, META EN SEDESOL
Donde trabajan sin parar es en la Sedesol, encabezada por José Antonio Meade, pues se han fijado el objetivo de cumplir este año la meta de cinco mil 100 comedores comunitarios en todo el país. El secretario, quien presidió la toma de posesión de la directiva de la Asociación Nacional de Charros, comentó que a la fecha se han instalado en promedio 112 comedores mensuales y se ha emprendido una estrategia para mejorar los servicios de estos espacios. Así que, a compartir el pan y la sal.

MORENA Y LA 'HIJA' DEL CHAPO
López Obrador
no se quedó atrás y comentó que es importante analizar las declaraciones de la 'hija' del Chapo Guzmán sobre que su padre fue traicionado por políticos a los que les ayudó en sus campañas. Como lo hicieron el PAN y el PRD el fin de semana al exigir a la PGR que se investigue el tema, el líder de Morena no se podía quedar atrás y lanzó el comentario en sus redes sociales.
El único problema es que el Chapo no conoce a la supuesta 'hija'.

También te puede interesar:
Por qué Peña no va a la fiesta del PRI
Expulsan al nieto de Gómez Morín
Penchyna, por la puerta grande