Opinión

Aguascalientes, en el Tribunal

  
1
  

  

Martín Orozco, Aguascalientes

La impugnación de los comicios de gobernador de Aguascalientes ya llegó al TEPJF. De todas las que perdió, esta es la que al tricolor realmente le interesa recuperar porque dice tener bases sólidas para anular el triunfo del panista Martín Orozco, por dos razones: tiene un proceso penal abierto en su contra, y desde el púlpito, sacerdotes llamaron a votar en contra de la priista Lorena Martínez. No es casualidad la decisión del presidente del PRI, Enrique Ochoa, de arrancar justamente en ese estado sus giras por todo el país.

Alejandra hace su pedido

Ayer la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, se reunió con el secretario de Gobernación para abordar el asunto de los recientes homicidios de presidentes municipales en Guerrero y Chiapas. A la salida de la reunión dijo que la visita no fue para pedir chalecos antibalas para los alcaldes –aunque no rechazó que militares los protejan–, sino para que “se cambie la política económica del país”, pues esa es la verdadera causante de la descomposición social...

Ochoa opta por no subirse el ring

Enrique Ochoa, dirigente del PRI, optó por darle la vuelta a un pleito directo con el líder de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, luego de que el perredista calificó de “mentiroso” al priista por las recientes alzas en los energéticos. La intención de Barbosa no fue otra cosa que medir a Ochoa Reza en el terreno político. A cambio el dirigente determinó no darle vuelo a esas declaraciones del claridoso senador del sol azteca.

Hernández: garantía en CFE

Hablando de CFE, quienes conocen al nuevo director de la empresa eléctrica del Estado, Jaime Hernández, aseguran que es garantía de una gestión eficiente y competitiva de la entidad. Hernández, como exdirector de finanzas, conoce a la CFE por arriba y por abajo, y sabe dónde apretar para que funcione mejor.

Con un ojo al gato y otro al garabato

El presidente Peña Nieto suspendió ayer sus actividades públicas, con motivo del periodo vacacional. La Presidencia de la República informó además que el mandatario, mientras retoma su agenda de trabajo el próximo lunes 8 de agosto, se mantendrá al pendiente de los acontecimientos del país y al frente de su responsabilidad nacional.

Otro ataque a embajada en Grecia

La embajada de México en Atenas sufrió un segundo incidente en casi dos meses. El 29 de junio pasado un grupo de manifestantes repartió volantes en el interior de la sede diplomática “contra la represión a la CNTE”, y ayer, empleados del edificio que alberga la embajada descubrieron balazos en las ventanas inferiores a la sede. En cancillería ya toman medidas, mientras Relaciones Exteriores de Grecia ya investiga el origen del ataque.



También te puede interesar:

Ochoa y su vocación por la energía
Instrucción panista
Ochoa: mensaje claro ante senadores