Opinión

Aguascalientes, ¿cómo Colima?

  
1
  

  

Martín Orozco, aspirante del PAN a la gubernatura de Aguascalientes (Tomada de Facebook)

Nos insisten en que la elección para gobernador de Aguascalientes podría correr la misma suerte que la de Colima: repetirse, pues ante el Tribunal Electoral está más que documentada, con grabaciones y videos, la intervención de sacerdotes en favor del candidato ganador en los comicios de junio. La duda en el PRI es si, en el caso de repetirse la elección, llevarían o no a la misma candidata o harían todo de nuevo.

Coparmex dimensiona impacto de bloqueos

Roberto Gil Zuarth, presidente del Senado, recibió en privado a representantes de la Coparmex, quienes estuvieron encabezados por su presidente nacional, Gustavo de Hoyos, para tratar las afectaciones económicas que han padecido por los bloqueos de la CNTE. Para dimensionar lo que ocurre, un empresario resumió en pocas palabras el apoyo que se requiere para reactivar la actividad económica en los estados afectados por las movilizaciones: “Queremos que nos tomen como si hubiera pasado un huracán categoría 5”.

Toque de queda para curitas

Sin mencionar que la violencia y la inseguridad en el estado sean las razones de su decisión, el obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, pidió a sus pastores evitar brindar sus servicios por las noches en el puerto y en las zonas rurales, pues nunca está de más cuidarse. Aunque en Sinaloa los sacerdotes son bien vistos, el obispo pide precaución a sus padres y que sólo se dejen ver durante el día. ¿Será por la inseguridad, o…?

Libra trampa Mancera

Dicen que le quisieron tender una trampa al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. Marco Antonio Ortiz Salas, dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, entregó banderines de su organización a los de la CNTE para que se infiltraran hasta el frente de pódium, para abuchearlo por no dejarlos llegar hasta el Zócalo en sus movilizaciones. Sin embargo, Federico Ovalle, otro líder campesino, intervino para impedirlo, y Mancera aprovechó para decir que el diálogo en ese tema es la mejor salida.

Cuauhtémoc “rebautizará” al PRD

Diputados federales perredistas michoacanos celebran, de verdad con entusiasmo, que Cuauhtémoc Cárdenas sea el invitado de honor en su próxima reunión plenaria. Dicen que “será como el padrino que va a rebautizar de nuevo al PRD”. En San Lázaro confían que la sola presencia del ingeniero sea “un mensaje de que el partido retomará sus principios y programa”. Sólo falta saber si Cárdenas también lo cree así.

Regresa EPN con Eruviel

Como lo hizo previo a tomarse unos días de vacaciones, el presidente Peña Nieto realizará nuevamente este martes una gira por su estado natal. En el municipio de San Felipe del Progreso, el mandatario celebrará el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en el Centro Ceremonial Mazahua, acompañado por Eruviel Ávila. No deja de llamar la atención la cada vez más cercana relación pública del Presidente con Eruviel.



También te puede interesar:
¿Vienen cambios fiscales?
Nada con AMLO
Tiene Barbosa candidata panista