Opinión

Aeroméxico, a 45 mil pies

 
1
 

 

De Jefes.

Ya rindieron fruto esos tremendos aviones. Aeroméxico compró los Boeing 787 Dreamliner que, entre otras cosas, ahorran la ahora barata turbosina.

Sume a eso el boom turístico que vive México y la apertura de nuevas rutas. ¿Resultado? El augurio de otro año de 'altura'.

Un ejercicio de Citigroup con información de Bloomberg estima que la aerolínea comandada por Andrés Conesa estará este año entre las seis empresas con mayor crecimiento en flujo operativo de una muestra de 40.

Según las previsiones, el grupo que dirige Andrés Conesa alcanzará un alza de más de 20 por ciento en el indicador. ¿Quiere cacahuates?

SACUDIDA AL INFONAVIT
¿Es proveedor del Infonavit? ¿Le lleva usted alguna cuenta bancaria?

Bien haría en pedir que le pasen la transcripción del discurso que dio ayer Manuel Herrera, de la Concamin, durante la toma de protesta de David Penchyna Grub como nuevo director del Instituto.

Herrera, representante de los patrones en esta organización tripartita, advirtió de la necesidad de revisar la transparencia de las inversiones financieras de la institución y la ética de sus proveedores, para que a quien no cumpla estándares se le cancelen contratos.

Penchyna es un funcionario pragmático que ayer mostró arrastre. Agustín Carstens, de Banxico; Miguel Ángel Osorio, de Segob; Rosario Robles, de Sedatu y Enrique Ochoa, de CFE, avalaron su investidura con su presencia. Eso sin contar a Roberto Gil, Miguel Barbosa y Carlos Aceves, quienes también estuvieron en ese edificio de la institución iniciada por Jesús Silva Herzog, quien también asistió al jolgorio. Vamos, Penchyna trae ganas y porra.

PRETTY WOMAN
Hoy es el Día Internacional de la Mujer. Y los miembros de G20 quieren evitar que las palabras queden en retórica.

Ese grupo estableció el Woman20. Es un grupo de vinculación que tiene como objetivo incorporar la perspectiva de género dentro de su agenda de trabajo para convertirla en una política de Estado.

Nos dicen que las encargadas de la representación de México en el acto multinacional fueron dos conocedoras del tema: Maricarmen Bernal, directora del Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección del IPADE Business School, y la empresaria Georgina Díaz. Contáctelas, al menos vía Whatsapp.

CALIENTAN MOTORES
Inicia el 30 de octubre, pero las marcas patrocinadoras del Gran Premio de México alistan motores.

Santander México, que lidera Marcos Martínez, quiere tomar la delantera y este miércoles presentará a Esteban Gutiérrez, piloto de la escudería inglesa HAAS, como su imagen en la próxima carrera.

Telmex y Consorcio Aristos no quieren dar ventajas, harán lo propio en los próximos días. En sus marcas...

También te puede interesar:
Quiere hacer músculo por internet
La renuncia de Gallardo
Volaris, al infinito…