Opinión

Adiós de embajadores

      
1
 

       

Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México. (Cuartoscuro)


El 20 de enero, los embajadores de Estados Unidos que no son de carrera, los llamados políticos (designados directamente por el Presidente) deben dejar sus puestos. Los otros, “los de carrera”, pueden continuar en su puesto hasta que el Presidente les diga que deben entregar su renuncia. La de México, Roberta Jacobson, es una diplomática de carrera, si bien no debe irse el 20 como el resto, su lugar, dicen, ya está destinado para un republicano, quizás Larry Rubin. A ocho meses de su arribo a México, parece que Jacobson debe empezar la despedida.

Llama senador a ayudar a afectados

Ante el llamado de alerta que hicieron los empresarios por los casos de vandalismo que sufrieran sus negocios en días pasados, el Senador por Chiapas, Luis Armando Melgar, propone a las autoridades federales y estatales, sobre todo, tomar acciones inmediatas que protejan el empleo productivo de miles de familias. Una de sus propuestas pasa por hacer descuentos fiscales como que se exente del impuesto sobre la nómina, tributo a los afectados y con ello ayudarlos en la recuperación.

Mancera ya demanda incremento al salario mínimo

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ya quiere un incremento al salario mínimo, entre febrero y marzo de este año, para paliar la pérdida del poder adquisitivo que provocará el “gasolinazo”. Esa será una de las propuestas que impulsará entre los gobernadores de la Conago, prevista para este lunes… si es que acude.

Gamboa, el adelantado

Hoy el Presidente Enrique Peña anuncia el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familia, pero ya desde ayer, sin conocer el contenido de la propuesta, el senador Emilio Gamboa ya daba su apoyo incondicional al anuncio. El priista aprovechó el comunicado dominical para hacer llamado a los demás partidos para que le den prioridad a la política y no a la confrontación. Vamos, que hay que estar unidos, pero tampoco hay que enterrar la discrepancia.

Margarita y Moreno Valle, muy activos

Muy activos andan los aspirantes del PAN a la Presidencia de la República, Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, quienes siguen haciendo uso de las redes sociales para promocionarse. Este fin de semana Zavala tuiteó sobre el gasolinazo y pidió a la ciudadanía exigir al gobierno federal un plan inmediato para frenar los abusos, mientras que el aún gobernador de Puebla, subió fotos para anunciar la inauguración de la ciclovía Puebla-Cholula.

Medina Mora en Caballo de Hacienda

Este lunes la Segunda Sala de la Suprema Corte elige a su nuevo presidente. En los pasillos del Tribunal Constitucional se da ya por un hecho que el cargo lo ocupará el ministro Eduardo Medina Mora, quien va en “caballo de hacienda”. Esto se oficializará en la sesión solemne que se celebrará hoy a las 10 de la mañana.


También te puede interesar:
​Duda Mancera de los “espontáneos”
​Saqueos ¿espontáneos?
Mancera pide a Peña en la Conago