Opinión

Adiós a spots de AMLO y Anaya

   
1
   

   

INE

Con la advertencia de que habrá impugnaciones contra los lineamientos para limitar la aparición en spots de dirigentes de partidos que tengan aspiraciones a cargos de elección popular, como Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, hoy avanza el proyecto en el Comité de Radio y Televisión del INE. En sesión extraordinaria, el órgano que preside el consejero Marco Antonio Baños ratificará la propuesta, presentada a los partidos el viernes pasado, para que los lineamientos sean llevados ante el Consejo General, que los discutirá en su próxima sesión.

Rebase por la izquierda


Mientras en el PRD le hacen la cordial invitación a Morena para sumar fuerzas en el Frente Amplio Democrático, contra el PRI, los panistas ya también consideran la posibilidad de que se integren a su propuesta de ir todos juntos. Todavía el año pasado el exdirigente nacional panista Gustavo Madero negaba cualquier cercanía con AMLO, ahora incluso le hace la atenta invitación. Para que no diga después que nadie lo invito, dijo el jefe de gabinete de Chihuahua.

Pregunta de tarea


En los pasillos del Hilton se dieron ayer conversaciones en corto. Ahí se comentó que IDN, la corriente de René Bejarano en el PRD, negoció hace poco más de seis meses una decisión que acabó por marcar el rumbo de ese partido: que Alejandra Barrales fuera la presidenta nacional. Ayer, cuando su corriente anunciaba que van a impugnar la decisión impulsada por Barrales para construir un frente opositor con el PAN, se le preguntó a un dirigente de IDN si se arrepentían de haber apoyado a la hoy presidenta. “Me la llevo de tarea”, respondió.

Como el agua y el aceite

En medio de la polémica de ir a un frente opositor, como lo proponen los dirigentes del PAN y el PRD, el senador Armando Ríos Piter, quien aspira a la Presidencia de la República por la vía independiente, está convencido que la propuesta lleva implícita una alianza PAN-PRD que no va a llevar a ninguna parte porque, dice, es mezclar el agua con el aceite.

Panistas, plan con maña


Nos comentan que las más de ocho horas que tardó la reunión de la Comisión Permanente del PAN, el jueves pasado, fue plan con maña para cansar a los asistentes y aminorar las protestas o reclamos hacia la dirigencia de Ricardo Anaya. Y es que, dicen panistas del ala calderonista, casi cinco horas tardó el análisis sobre la elección en Coahuila y fue hasta pasadas las nueve de la noche cuando inició el tema de las elecciones del 2017 y la coyuntura política para el 2018.

Aspirantes unen fuerzas


Y hablando de panistas, tres de los aspirantes a la candidatura de Acción Nacional, los senadores Ernesto Ruffo y Juan Carlos Romero Hicks, y el académico Luis Ernesto Derbez se unieron para convocar a conferencia de prensa este martes, para dar sus puntos de vista sobre los resolutivos de la reciente reunión de la Comisión Permanente y las acciones que tomarán rumbo al 2018.

También te puede interesar:
INE restringe 'spots'
Cónclave… sin celulares
La defensa del INE