Opinión

Aclara Peña: no hay pactos

   
1
  

  

epn

Emocionado con el arropo de la militancia priista, el presidente se engalló y llamó a que “no se dejen contagiar por los derrotistas y menos por aquellas voces que intentan confundir y engañar por supuestos pactos electorales que habremos de librar. Nada más falso que eso”. El mensaje, sin dudarlo, llevaba dedicatoria a López Obrador que ha echado a correr la voz de un pacto entre el presidente y el PAN para el 2018.

Un apartidista apapachado en el PRI

En el acto celebrado ayer en la sede nacional del PRI destacó la presencia de un apartidista y cinco veces secretario de Estado en dos administraciones de partidos diferentes. José Antonio Meade, hoy titular de Hacienda, llamó la atención de los cuadros priistas, quienes literalmente no lo dejaban salir por tomarse fotos con él. Le tomó más de media hora poder recorrer unos metros hasta la salida del edificio de Insurgentes, donde saludó a tricolores de distintas generaciones y procedencias.

¿Y las causas sociales?, dijo Madrazo

El excandidato presidencial y líder del PRI, Roberto Madrazo, apareció en el Consejo del tricolor y fue duro con su crítica. Dijo que la caída en la preferencia electoral de su partido no es por los efectos de la corrupción de exgobernadores, sino por el abandono de las causas sociales. A su entender, no se tiene asegurada la continuidad. Se requiere, consideró, una “sacudida muy fuerte” para poder reorganizarse y hacer un “ejercicio de autocrítica”. ¿Sabrá de qué habla?

El martes, funeral de Estado de Fidel

Si nada ocurre, el presidente Enrique Peña viajará a Cuba para asistir este martes a los funerales de Estado para el exmandatario cubano, Fidel Castro, quien falleciera el pasado viernes en La Habana. Ya alistan en la isla los preparativos para recibir a mandatarios de todo el mundo.

En el PAN, cero definiciones

En Acción Nacional sigue sin haber acuerdos y definiciones, reconoció el mismo dirigente nacional, Ricardo Anaya, quien aseguró que ha habido muchas reuniones y acercamientos con el equipo de Margarita Zavala, así como con el grupo de los 18. Sin embargo, hasta el momento no hay definiciones, sobre todo en el tema de los spots y el padrón, donde la invitación a Margarita sigue abierta. El problema es que la aspirante lo que quiere es que defina Anaya, y éste no lo hará.

Serna vuelve a la tarea

Luis Serna, secretario particular del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se ausentó algunos días, según nos cuentan, por malestares que lo tuvieron delicado de salud. Sin embargo, nos revelaron que ya se incorporó de nuevo a sus labores las cuales consisten, esencialmente, por estos días, en acercarle al mandatario local grupos diferentes al PRD.

¿Dados cargados?

Ayer el PRD emitió su convocatoria para designar al candidato que abanderará al partido en las elecciones del 2017 en el Estado de México, y que, a decir de la presidenta Alejandra Barrales, es “de unidad”. Pero ella misma aseguró que es posible elijan a alguien externo a ese partido –como Alejandro Encinas–, lo que se va a privilegiar es que el contendiente perredista salga de las propias filas del ese partido. Ahí está la voz de Héctor Bautista, líder de la corriente ADN, quien pone sobre la mesa los nombres de Juan Zepeda y Javier Salinas. ¿Destinados a perder?


También te puede interesar:
'Desde la Fe' anuncia subasta de Papamóvil pirata
La opción presidencial “del otro”
Fiscal Anticorrupción, a esperar