Opinión

Abandonos en la Constituyente

20 octubre 2016 5:0
 
1
 

 

Constituyente. (Cuartoscuro)

Qué pasará con la Asamblea Constituyente que sus diputados se siguen yendo, pues a unos días de ponerse en marcha ya pidieron licencia Carlos Aceves. También se fue Carlos Payán, quien dijo que no dejaría su viaje a España por andar de constituyente. Otros que huyeron fueron Javier Jiménez Spriú, y Bruno Bichir, quienes pidieron permiso temporal por cuestiones de trabajo. Los actores Héctor Bonilla y Damián Alcázar advierten que no podrán acudir a todas las sesiones. Si ya tenían las agendas ocupadas entonces, ¿para qué se apuntaron?

Guzmán hace presencia en el terruño

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, pone en su cuenta de Twitter las fotografías de sus giras al Estado de México, donde ha inaugurado Ferias Integrales de Servicios. Así es que ya muchos ven a ‘Franc’ en la baraja de la cual saldrá el candidato del PRI al gobierno de ese crucial estado.

Censura Morena ¡los escotes!

La diputada de Morena, Gabriela Rodríguez, pidió que las edecanes que atienden a los integrantes de la Asamblea Constituyente no usen escotes. El argumento es que hay doble moral, porque dentro de la instancia se guarda un minuto de silencio contra los feminicidios, y por otra parte se permiten esos escotes, lo que es “incongruente”. Las edecanes, que son enviadas desde el Senado, no se han quejado hasta ahora, mucho menos los legisladores.

A ver si no plantan al titular de Segob

Será el próximo 3 de noviembre cuando el pleno del Senado reciba a la canciller Claudia Ruiz Massieu con motivo de la Glosa del IV Informe de Gobierno. Ello, después de que el pasado jueves, los legisladores le cancelaron de última hora, la reunión a la que se le había citado originalmente y a la que la funcionaria acudió puntualmente. Hoy recibirán al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Sin recursos, Anticorrupción del PAN

Resulta que la Comisión Anticorrupción del PAN, que encabeza Luis Felipe Bravo Mena, no cuenta aún con presupuesto para operar, pues hasta el momento sólo se autorizaron recursos para las funciones administrativas, pero nos comentan que los encargados de realizar investigaciones tienen que cubrir muchos gastos de su bolsa.

Narro con empresarios

El secretario de Salud, José Narro, dará hoy una conferencia en el Club de Industriales, obviamente sobre el tema de salud como esfuerzo compartido. Después de verlo bailando en un promocional de prevención del cáncer de mama, que se volvió viral en redes sociales, el titular de Salud seguramente va a tener buena audiencia. Se espera la presencia de empresarios como Olegario Vázquez Raña, Misael Uribe, Fernando Suinaga, entre un muy fuerte cartel en el club, que encabeza Pepe Carral.

También te puede interesar:

Campa, en abierto diálogo

Ricardo Anaya, a dos fuegos

Beltrones atiende convocatoria de 'Galileos'