Opinión

A Trump se le enredó la lengua

1
  

     

Donald Trump

El polémico candidato de partido republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se equivocó ayer otra vez: confundió el 9/11, fecha de los atentados terroristas en Nueva York con la tienda 7/11. Y su discurso perdió fuerza, porque justo en ese momento estaba presumiendo que él estuvo ahí para ver la lucha del pueblo americano. Fumble.

Meade, en defensa de la canasta básica
De gira por Morelos, el titular de la Sedesol, José Antonio Meade, fue contundente al decir que nada justifica el aumento del precio del limón. Por ello, dio a conocer la compra de 200 toneladas para venderlo a un precio preferencial de 23.50 por kilo a través de las cinco mil tiendas de Diconsa y cuatro mil 500 tiendas de Liconsa. De acuerdo con el funcionario, esta medida, que beneficiará a más de 700 mil familias de escasos recursos, busca contener el aumento en el precio de este producto que forma parte de la canasta básica.

Quieren extraordinario en la ALDF
De diez sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, cuatro han sido canceladas por falta de quórum. Y en el colmo del surrealismo, ya se comienza a hablar de un periodo extraordinario para desahogar “los puntos que han quedado pendientes”. Y los descuentos a los diputados
locales faltistas, ¿cuándo?

Naufragan leyes anticorrupción en el Senado
“¡No nos van a mayoritear!”, soltó el líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón a senadores panistas y perredistas en la discusión de las leyes anticorrupción. Con estas cinco palabras, literalmente quedó enterrada la reforma en la materia, la cual fue la principal prioridad del PRI, PAN y PRD al inicio del periodo de sesiones, que concluye ya en diez días. Parece que la alianza electoral PAN-PRD en algunos estados pudo más que una legislación de gran calado.

La primera dama, por mayor presencia
Nos revelaron que la primera dama, Ángelica Rivera, ha iniciado un fuerte trabajo para relanzar su función y no sólo acompañar las actividades del Presidente. Para ello, llevará en cada gira una agenda apretada, paralela a la de su esposo, como lo hizo en Dinamarca. En lo que resta del sexenio, se le verá mucho más en los medios por sus acciones.

Amenazas a la Comisión de Competencia
Recuerda usted la investigación acerca de presuntas prácticas monopólicas en el servicio de monitoreo de medios, cuya investigación inició la Comisión de Competencia (Cofece), que preside Alejandra Palacios. Pues menuda sorpresa se llevaron en este órgano investigador cuando virtualmente recibieron amenazas de parte de Manuel Compeán, pidiendo que desistieran de esa investigación, ostentándose como funcionario de Televisa… cuando dejó de ser vocero de la empresa desde abril de 2012.

​También te puede interesar:
El Politécnico, para atrás, para atrás
Reconocimiento a Cienfuegos
Más candidaturas canceladas