Opinión

A tercias en Michoacán

1
  

   

Encuestas revelan empare en Michoacán. (Especial)

Más que caliente se pone el ambiente en Michoacán con los resultados de la encuesta de EL FINANCIERO-Parametría, porque hay un empate técnico entre los tres grandes y un empate matemático en la cima: Orihuela y Aureoles están mano a mano... Los conocedores que daban arriba a Cocoa Calderón por diez puntos, deberán volver a hacer sus cuentas ya que, aunque muy cerquita, va de tercera.

Se cayó el amparo de Aristegui
Por unanimidad, el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Distrito Federal revocó la suspensión de amparo que un juez concedió la semana pasada a Carmen Aristegui, contra la terminación de su contrato en MVS Radio… Pero ahí no concluirá la historia, pues la conductora seguirá con su estrategia en varios frentes, que le permitan llevar su caso a donde quiere: hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, antes de que se vayan los ministros Juan Silva Meza (padre del juez Fernando Silva) y la ministra Olga Sánchez Cordero, que dejarán la Corte en noviembre. Un caso inédito: Aristegui pide regresar a la empresa a la que acusó de censurar su reportaje sobre la 'casa blanca' en 2014 y no transmitirlo en radio… “Censúrame pero no me dejes”, dirá.

AMLO y el mundo
Ya encarrerado, después de decirse extrañado porque la izquierda mexicana se admira porque José Mujica, expresidente de Uruguay, viaja en un vocho, cuando él andaba en un tsuru, el martes en Álvaro Obregón el jefe de Morena afirmó que si no le hubieran robado la elección, el ejemplo en el mundo no hubiera sido el Brasil de Luiz Inacio Lula da Silva, sino el México ¡de él! ¿Con quién se comparará después?

Monreal quiere ¡cinco debates!
Fajador como es, Ricardo Monreal, candidato de Morena a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, se aventó la puntada de pedirle al instituto electoral capitalino que organice no uno ni dos, sino cinco debates entre los candidatos a ese cargo, cuando sólo quedan 45 días de campaña. Pero pronto llegó la respuesta: el IEDF, por ley, no está obligado a organizar este tipo de encuentros, aunque señaló que podría ayudar a organizarlos. ¿Monreal se quedará con las ganas de reflectores?

Desindexarán los mínimos
Los senadores señalaron ayer que siempre sí va en este periodo la ley de desindexación del salario mínimo, esa que le evita ser unidad de medida de muchas cosas. Lo malo es que los coordinadores en el Senado comentaron que se aprobará el ¡último día del periodo!, que además es el Día del Niño. Por cierto, los que ya se movieron fueron los de Tabasco, pues hoy lanza Arturo Núñez esa iniciativa de desindexación a nivel local y para ello estará por aquellos rumbos Salomón Chertorivski, para apoyar con asistencia técnica.

También te puede interesar:
Cordero se abstiene en la Ley Anticorrupción
Ley Anticorrupción… y corrupción
Castillo quería la Conade