Opinión

A Ricardo Anaya, el beneficio de la duda

  
1
  

  

Rafael Moreno Valle.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo que ante las demandas al interior del PAN que piden la definición de Ricardo Anaya, él le da el beneficio de la duda, pues lo importante es que ya hay apertura y disposición al diálogo sobre los temas del partido y la contienda interna rumbo al 2018. Es más, señaló que difiere de la propuesta de Margarita para que se conforme una Comisión que involucre a gobernadores, coordinadores, exdirigentes y aspirantes, pues “entre más gente participe será más difícil lograr acuerdos”.

Cuatro años en Los Pinos

El presidente Peña Nieto sostendrá hoy una reunión con servidores públicos de todas las dependencias de la administración pública federal. ¿El motivo? Resulta que es el cuarto aniversario de que llegó a Los Pinos. El mandatario tiene previsto emitir un mensaje alusivo, el cual, se especula, busca relanzar de nueva cuenta su gobierno para los dos años que tiene por delante.

Una propuesta con jiribilla

En el Senado recibieron muy bien la propuesta de iniciativa del presidente Peña Nieto para que el procurador Raúl Cervantes no se convierta en automático en el próximo fiscal general de la República. Para algunos lleva jiribilla, porque prácticamente le quitó esa bandera a Acción Nacional. Y lo que ya se cocina es que, para darle una mayor legitimidad al nuevo fiscal, éste sea elegido no por mayoría simple, sino por una mayoría calificada.

La nostalgia de los priistas en Querétaro

Durante el evento de compra-venta del Teatro de la República a favor de la Cámara alta, los senadores priistas Emilio Gamboa y Enrique Burgos no dejaron de recordar que en ese recinto, en marzo 1929, se creó el Partido Nacional Revolucionario, hoy Partido Revolucionario Institucional. Sin duda que el inmueble adquirido por el Senado tiene historia.

Limpiando la casa

Ayer, Miguel Ángel Mancera limpió la casa para los alcaldes que participaron en el Mayors Summit 2016. El jefe de Gobierno llevó a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en un viaje en metro de la estación Hidalgo a Bellas Artes, pero algo era diferente. La estación Hidalgo estaba libre de ambulantes y basura… por primera vez en mucho tiempo. A unas calles, un fuerte dispositivo de seguridad resguardaba la visita de más de 60 alcaldes.

Las complicaciones de la izquierda

Poco a poco va creciendo la posibilidad de que Alejandro Encinas abandere un frente opositor para las elecciones en el Estado de México. El próximo 6 de diciembre, las dirigencias del PRD, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo sostendrán una reunión para tratar este asunto. Sin embargo, esta posibilidad enfrentará dos obstáculos: que Alternativa Democrática Nacional acepte bajar a su gallo, el exalcalde de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda, y, el segundo, que el propio Encinas acepte la postulación, porque hasta ayer por la mañana se negaba a participar si el PAN se une a este frente.



También te puede interesar:
Extrañamiento a Miranda
Ni en Santa Claus ni en las encuestas
Aclara Peña: no hay pactos