Opinión

¿A quién culpar por Río 2016?

  
1
  

  

Alfredo Castillo

Salvo que haya un campanazo de última hora, todo apunta a que en estas olimpiadas nos va a ir muy mal. Antes era costumbre echarle la culpa a Mario Vázquez Raña por los fracasos, pero ahora ya no está. ¿Entonces? Un primer responsable es Alfredo Castillo, titular de la Conade. Resulta curioso verlo partir plaza en los eventos como si se tratara de un relajado turista junto a su acompañante, mientras se suceden las derrotas. Ahora bien, él no está solo en el previsible fracaso, pues el propio Castillo denunció la corrupción en las federaciones, cuyas irregularidades en el manejo de recursos han sido señaladas, incluso, por la Auditoría Superior de la Federación.

Guillotina en el PRI

En cuestión de días serán suspendidos de sus derechos partidistas algunos militantes priistas señalados por sus malos manejos en el ejercicio de cargos públicos. Se trata de una campaña de recuperación de imagen y de deslinde de “malos elementos” que han dañado la imagen de ese partido. ¿Les alcanzará para recuperar lo perdido?

Creen que son Emiliano Zapata

Nos comentan quienes estuvieron presentes en la reunión entre la dirigencia nacional del PRD y los líderes de la CNTE, que estos últimos están absolutamente convencidos de que cumplen con una labor patriótica al realizar bloqueos y destrozos en cualquier lugar donde se paran. Que Alejandra Barrales trató por todos los medios de comprometerlos a que dejarán la confrontación, pero que la respuesta fue siempre la misma: “nosotros seguimos el ejemplo de Emiliano Zapata, y no vamos a dejar de luchar hasta tumbar la Reforma Educativa”.

Nochixtlán, la versión de la PGR

En su reunión privada de este jueves con la comisión especial sobre el caso Nochixtlán, la procuradora Arely Gómez podrá aclarar –con las investigaciones realizadas por la PGR en materia balística y forense– de dónde salió el primer disparo durante el enfrentamiento del 19 de junio, en el que ocho personas perdieron la vida. Ya hay sobre la mesa algunas versiones, pero falta la de la parte investigadora para esclarecer estos trágicos sucesos.

Cierran escuelas del Poli… otra vez

Sin que medie palabra alguna de su director Enrique Fernández Fassnacht, el Politécnico tiene cuatro escuelas cerradas, ahora por trabajadores de los planteles que exigen un lugar para sus hijos. Las autoridades de menor rango argumentan que son “pequeños grupos de presión”, pero cada semana al menos un plantel resulta cerrado. Los motivos sobran, y el control, ausente.

El respaldo a Gálvez

El PAN en la Ciudad de México no sólo defiende con todo a su delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, quien denunció el desfalco en obras así como actos de corrupción en proyectos de parte de su antecesor, el perredista Víctor Romo, sino que llamó a sumar fuerzas y hacer un frente para evitar una guerra sucia contra la delegada. Ella ya fue acusada por Romo de difamación y de iniciar una campaña de “argüendes” y filtración de documentos sobre una auditoría que aún está en curso.



También te puede interesar:
El PRD defiende a Yunes
Aguascalientes, ¿cómo Colima?
¿Vienen cambios fiscales?