Opinión

A puño limpio en Quintana Roo

    
1
   

    

(Tomada de @Felix_GonzalezC)

Félix González Canto, exgobernador priista de Quintana Roo, y el secretario de Desarrollo Social en el estado, el perredista Julián Ricalde, protagonizaron una pelea a dos de tres caídas sin límite de tiempo. Todo comenzó con un tuit de Ricalde en el que calificó como gusano al también senador. González Canto “se calentó” y, en pleno festejo por el 43 aniversario de la creación del estado, se acercó al funcionario estatal y le propinó una cachetada. Pero Ricalde no se quiso quedar con el trancazo y le soltó dos de derecha al senador. Como respuesta venía un sillazo… hasta que una mujer detuvo la pelea, si no quién sabe en qué hubiera parado el show.

Luege también se va por la libre

Hoy lunes, José Luis Luege Tamargo, todavía consejero nacional del PAN, ofrecerá una conferencia de prensa en la sede de Acción Nacional para formalizar su renuncia a ese partido y buscar, por la vía independiente, la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Luege sería el primero en seguir los pasos de Margarita Zavala. La duda es, ¿el primero de cuántos?

INE depurará independientes

Y hablando de independientes, con la ampliación del plazo de registro de los aspirantes, el INE se prepara para el próximo domingo entregar “en paquete” las constancias para todos los que hayan cumplido con los requisitos para obtener su registro. Será el 15 de octubre cuando los consejeros darán el banderazo de salida a los presidenciables independientes que sí hayan cumplido con los requerimientos.

Monreal, todavía

Entre grupos del PRD aún se maneja la posibilidad de que el morenista Ricardo Monreal compita dentro del FCM por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la CDMX. Nos comentan que es posible que Alejandra Barrales, la presidenta nacional de ese partido, definitivamente haya aceptado que no va a ser la candidata y, para ello, ya le hicieron una oferta: dos diputaciones locales para quienes ella quiera y una diputación federal para ella misma. ¿Será?

Maltrata edil perredista a damnificados


La autoridad federal dijo que los apoyos a los damnificados en Oaxaca eran a la palabra, en especial en la zona del Istmo, donde no quedaron ni moronas de las casas. Sólo que nadie le avisó a la alcaldesa de Santo Domingo Tehuantepec, Yesenia Nolasco Ramírez. Ahí los habitantes denunciaron que la edil, de filiación perredista, les exige “recibos actualizados” de los pagos de predial y agua potable, así como un documento de propiedad del inmueble para poder entregarles las tarjetas bancarias con el recurso oficial para la reconstrucción de sus viviendas. Ya ni la burla perdona la mujer.

Videgaray hablará a senadores sobre TLCAN

Mañana inician las comparecencias de secretarios de gabinete en el Senado para abordar la Glosa del V Informe de Gobierno. Abrirá estas rondas el canciller Luis Videgaray, quien detallará en el pleno de la Cámara alta los avances y retos en la negociación del TLCAN. Se espera que en esta reunión el canciller enfatice, como lo ha hecho el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, que México no aceptará condiciones que sean desfavorables para el país en este acuerdo comercial.

También te puede interesar:
Moreno Valle se queda
La austeridad del PRD, cuestionada
El PRI se 'moreniza' en San Lázaro