Opinión

A la Iglesia le fascina
el martirio

   
1
  

  

Juan Gabriel. (Cuartoscuro)

El diputado de Morena, Vidal Llerenas, tiene toda la razón al señalar que la adopción por parte de parejas homosexuales está permitida actualmente y que no es necesario reformar el Código Civil federal.

Y para demostrar esta verdad, tomemos la vida de quien jamás aceptó públicamente su condición sexual y simplemente respondió en una entrevista: “Dicen que lo que se ve no se pregunta”.

Juan Gabriel, El Divo de Juárez, quien mantuvo su amaneramiento, adoptó tres hijos y tuvo otro con su esposa.

En medio de los escándalos que ha provocado la iniciativa del mandatario Enrique Peña Nieto, la historia de este hombre que siempre estuvo muy cerca del PRI puede servir de aliciente a los legisladores del tricolor para defender la iniciativa de su presidente.

Para ello deben recordar que entre 10 y 15 por ciento de la población de nuestro país está vinculada de alguna forma a la comunidad LGBTTTI, ya sea de manera personal o por algún pariente o amigo, según datos de Elio Masferrer, antropólogo experto en religiones y etnias.

El profesor de la Escuela Nacional de Antropología e Historia asegura que a un sector muy amplio de los católicos los tiene absolutamente sin cuidado lo que hagan o dejen de hacer las parejas igualitarias, y consideran que sólo a Dios le corresponde juzgarlo.

Pero lo indignante para la jerarquía eclesiástica es que el presidente Peña Nieto –que estudió hasta la universidad en colegios católicos, recibió al Papa en Palacio Nacional, lo acompañó con su gabinete en distintos puntos de su visita a México y antes tuvo su bendición en el Vaticano– fuera capaz de enviar una iniciativa de ese tipo.

Sin embargo, Masferrer aclara que el PRI perdió en las elecciones de junio de este año por la precaria situación económica, la devaluación, los gasolinazos y no por la iniciativa de matrimonios igualitarios.

Los que sí le quitaron el voto, explica, son los evangélicos, quienes en un 60 o 70 por ciento votaban por el tricolor, ya que les había dado la libertad de culto.

Y ahora están muy molestos por la iniciativa, ya que son más homofóbicos que los católicos y, sobre todo, porque en los casi cuatro años que lleva en el gobierno Peña Nieto no los ha recibido.

Respecto a las declaraciones del subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, en el sentido de que la postura de la Iglesia no viola ninguna ley, como lo publicó Susana Guzmán en EL FINANCIERO, Masferrer está de acuerdo.

Y recuerda que antes de la reforma al artículo 24 de la Constitución no podían meterse en política, pero ahora tienen libertad religiosa pública y privada.

Por ello, ante las dos marchas convocadas en este mes, Masferrer Kan le recuerda al gobierno que a la Iglesia le fascina el martirio.

* * *
Primero nos enteramos de que Pablo Escudero será el presidente de la mesa directiva del Senado durante los próximos seis meses, y ahora que su esposa Sylvana Beltrones, hija de connotado político, será quien fijará la posición del PRI en el IV Informe de Gobierno.

* * *
El secretario de Salud, José Narro Robles, abrió de capa su corazón priista en la plenaria de este partido al afirmar que tiene un enorme orgullo de pertenecer al tricolor y explicar que cuando estuvo en la UNAM trató de ser sensible a la pluralidad, “pero uno tiene derecho a sus credos, sus orientaciones y sus militancias políticas”. ¿Quieren más?

Twitter: @ginamorettc

También te puede interesar:
¿Un expriista en el Estado de México?
Por la unidad hacia 2018
¿Se pulverizan?

>