Opinión

A la caza de gobernadores

   
1
   

   

Alejandro Murat (Cuartoscuro)

Con la espada desenvainada llegaron los ganadores de varias gubernaturas, léase Alejandro Murat, Miguel Ángel Yunes, Javier Corral y Carlos Joaquín González. Todos ya soltaron discursos que sus primeras tareas, ya en el gobierno que asuman, irán encaminadas a poner a los mandatarios salientes bajo la lupa fiscal, administrativa y criminal. El asunto principal es el tema de las deudas que dejan. A temblar se ha dicho.

El PAN le apuesta a senadores-candidatos

Una vez que las fórmulas de senadores-candidatos resultaron exitosas para el PAN en los pasados comicios, luego de los triunfos de Javier Corral, en Chihuahua, José Rosas Aispuro, en Durango, y Francisco García Cabeza de Vaca, en Tamaulipas, en ese partido ya comentan perfiles para las elecciones del próximo año: Laura Angélica Rojas, en el Estado de México, y en Coahuila a Silvia Garza o a Luis Fernando Salazar. ¿Será?

Juventud, ¿igual a eficacia?

Los excesos pasaron la factura a los mandatarios priistas de Chihuahua y Veracruz, quienes están en vías de entregar el poder a sus acérrimos enemigos, Javier Corral y Miguel Ángel Yunes. En su juventud, cuando tomaron las riendas del gobierno, se podía pensar que encabezarían administraciones diferentes, pero resultaron exponentes de las peores prácticas: Javier Duarte fingía regresar dinero a la federación que luego recuperaba y utilizaba en fines no claros y César, el otro Duarte, se volvió accionista de un banco. Como diría la canción: no es lo mismo pero es igual.

Las alianzas PAN-PRD ¿continuarán?

Al principio de la gestión de Agustín Basave al frente del PRD, cuando habló de su política aliancista, casi fue linchado por algunas tribus que lo acusaron de hacer pactos “con la derecha”. Hoy, pasadas las elecciones se vio que esta fórmula resultó bastante beneficiosa, pues ganaron en cuatro de las cinco entidades en las que fueron juntos. El próximo año ya Basave habrá concluido su ciclo dentro del PRD y queda la duda: ¿buscarán alianza en el Estado de México? ¿O las tribus desandarán el camino andado?

Mancera logra 30 lugares en el Constituyente

Dicen que Miguel Ángel Mancera tiene 29 lugares en la Asamblea Constituyente 6 designados y 23 ganados por el PRD. En realidad tiene 30, ya que el independiente, el líder del Sindicato de Bomberos de la capital, Ismael Figueroa Flores, también es afín al mandatario capitalino. Incluso, tras su triunfo, fue a Mancera al primero que agradeció por su apoyo para lograrlo.

También te puede interesar:
Anaya feliz, feliz
Rebasa al PREP capacidad de acceso
Vienen denuncias formales