Opinión

A Duarte “nadie lo salva”, dicen en su partido

   
1
  

  

Héctor Yunes Landa

Muy duro contra su correligionario, Javier Duarte, se mantuvo el senador Héctor Yunes, pues de plano dijo que el gobernador de Veracruz, quien solicitó licencia al cargo, ha sido un lastre para el PRI y que su destino en el partido sin duda es la expulsión. Pero fue más allá cuando se le preguntó si Duarte se salva de las nuevas leyes anticorrupción, pues asestó: “a Duarte ya nadie lo salva de lo que ha hecho”.

Falsifican al Cuau

Pues todo parece indicar que las pruebas le darán la razón al exfutbolista y ahora alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, cuando dice que él no firmó contrato millonario alguno con el Partido Social Demócrata para ser candidato. Los peritos expertos en grafología incluyeron en el expediente del caso un estudio en el que, tras analizar más de 30 muestras que se le tomaron al alcalde, determinan que la firma es falsificada. Por cierto, el Cuau se lució en el partido por la paz en Roma, mientras que Maradona sigue dando pena ajena con pleitos donde se para.

Panal, contento con Meade

Pues sí que es de puertas abiertas el nuevo secretario de Hacienda, reconocieron los del partido turquesa, los del Panal. “Hasta a nosotros nos recibió, que somos una bancada minoritaria”, lo que antes ningún secretario del ramo hacía. Que hablaron de los recursos a educación y a ciencia y tecnología, pero lo más importante fue el buen trato, insistieron los del partido que en encabeza Luis Castro. Hasta foto presumieron en el despacho de Palacio Nacional.

Y Carstens muestra sus escenarios

A propósito de encuentros cercanos, el gobernador del Banco de México también es receptivo con los legisladores de todos los grupos parlamentarios. Ya recibió al PAN, al PRI y va el PRD. Pero este jueves ofrece un desayuno en su despacho a los legisladores de todos los colores que integran la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, para analizar el Paquete Económico, de acuerdo a los escenarios que vienen.

Homenaje a José Francisco Ruiz Massieu

Militantes del PRI se reunirán este jueves en el edificio de Insurgentes Norte para rendir homenaje a su exsecretario general José Francisco Ruiz Massieu, quien el 28 de septiembre cumplió su 22 aniversario luctuoso. Con la presencia de la canciller Claudia Ruiz Massieu, y del actual gobernador de su estado (Guerrero), Héctor Astudillo Flores, el evento será encabezado por Enrique Ochoa Reza.

La fragilidad del Politécnico

Una vez más, se demuestra lo frágil que es la estabilidad del Politécnico. Y es que aunque la mayoría de los estudiantes y profesores están a favor de abrir el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 5, nada más no se puede debido a un grupo de radicales. Ahora deberán de iniciar las clases, pero fuera del plantel. Cualquier diferencia termina en conflicto.


También te puede interesar:
Se doblan los azules con los ‘doble remolque’
Arrancan en Edomex
Divide la Belisario