Opinión

¡56 renuncias en Tamaulipas!

 
1
 

 

Instituto Electoral de Tamaulipas. (elchutis.com.mx)

Ya no son 52, sino 56, los candidatos a un cargo de elección popular en Tamaulipas que han tenido que bajarse de la contienda por amenazas del crimen organizado. El Instituto Electoral local minimiza el hecho y da largas a las peticiones de seguridad a los aspirantes. Incluso ayer, el presidente consejero de ese organismo, Eduardo Hernández Anguiano, sostuvo que “no hay ningún impedimento” para realizar los comicios en los 12 municipios donde se han presentado estos casos. Lo cierto es que la tensión en la entidad recrudece, a tres semanas del proceso electoral.

Silvano, “mal asesorado”

Se quejan los propios perredistas de Michoacán que el peor mal que tiene su gobernador es que Jesús Zambrano es su principal asesor político. ¡Con esos asesores y amigos para qué quiere más enemigos! estalló sin rubor alguno el legislador federal michoacano Fidel Calderón, uno de los políticos más dinámicos en San Lázaro, que dice ver “con profunda tristeza el mal camino que ha tomado Silvano”. ¿A poco el legislador perredista cree que Zambrano le aconseja a Aureoles pasear en helicóptero a una actriz? ¿O besuquear en las ferias mientras el estado cruje por la violencia?

Cocoa, preocupada por el gobernador

Al gobernador de Michoacán le llueve en distintos frentes. La senadora panista Luisa María Calderón, y quien compitió en la elección pasada contra Silvano Aureoles por el puesto, asegura que al perredista se le está saliendo de las manos el estado, porque anda “más preocupado en la comunicación para hacer sentir que Michoacán está mejor”, pero a cambio no se dedica a combatir la delincuencia y los crímenes van en aumento.

Debaten en Aguascalientes

Los 5 aspirantes a la gubernatura de Aguascalientes participaron en el primer debate oficial organizado por el Instituto Estatal Electoral, donde el tema económico basado en la aplicación de la ciencia y tecnología y la capacitación de los trabajadores fue uno de los temas centrales, donde la priista Lorena Martínez se mueve como pez en el agua, pues la propuesta es suya… Lorena y el candidato panista, Martín Orozco, se lanzaron puyas fuertes, y el aspirante del PAN reconoció que tiene un proceso penal pendiente y que puede participar en la contienda por el amparo que le concede el fuero como Senador. “Nada más le recuerdo que con este proceso le gané a su partido en el 2012”, respondió Orozco, visiblemente molesto.

Meade se acerca a los legisladores

Se antojaba un ejercicio difícil por el actual contexto político, pero la comparecencia del titular de Sedesol, José Antonio Meade, ante un grupo de legisladores federales se transformó en un ejercicio de apertura y diálogo franco sobre el trabajo de blindaje electoral. Aunque se expresaron críticas, dominaron las coincidencias sobre la tarea de Meade para garantizar que los programas sociales no sean objeto de intereses partidistas. Legisladores del PAN, PRD, PRI, PVEM y Panal tuvieron comentarios positivos sobre el desempeño de este funcionario, quien ya ha ocupado cuatro secretarías de Estado.

También te puede interesar:

El enredo de Padrés, entre exprocuradores

"Renuncian" a delegado de Prospera en Veracruz

Una alianza poderosa