Opinión

3de3 a IP, no es tema cerrado

  
1
   

   

Pablo Escudero Morales, senador del PVEM. (Tomada de Twitter)

Algo que quedó claro en el debate de ayer en el Senado sobre la Ley 3de3 a particulares es que el tema no está cerrado. PAN y PRD anunciaron que impulsarán iniciativas para que los empresarios sean sujetos obligados para presentar declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscal, donde se garantizará la protección de sus datos personales y de su vida privada. Pablo Escudero, presidente de la Comisión Anticorrupción, aseguró que en ningún momento se exime a los empresarios de rendir cuentas. La discusión sobre este tema está muy lejos de ser ya un capítulo cerrado.

Dicen que estarán un año

Los integrantes de la CNTE que han adoptado la Ciudadela como su hogar se han dado a la tarea de difundir en los alrededores de la zona que van para largo y que, al menos, un año permanecerán ahí. Los bailarines de los sábados ya se hicieron a la idea y han buscado rincones e, incluso, la calle, para seguir disfrutando el ritmo. Todo sea por el derecho ¿a manifestarse o a fastidiar al prójimo?

En el PRI, ¿la convocatoria antes del Consejo?

En las últimas semanas, este partido ignoró olímpicamente sus estatutos al procesar la renuncia de Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia y la respectiva prelación al cargo de Carolina Monroy. ¿Volverá a hacerlo en la elección de su nuevo líder? Si la respuesta es no, entonces deberá emitir la convocatoria para seleccionarlo antes de la sesión del Consejo Político Nacional y tendrá que llegar a ésta con el o los nombres que deberán votar sus integrantes.

Tráfico de influencias

Donde se avecina un escándalo mayúsculo es en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. Nos cuentan que ya se investiga una red de posible tráfico de influencias, la cual estaría encabezada por Jorge Rodríguez y Rodríguez, extitular del Tribunal, y Petra Quezada, actual titular de la Séptima Sala Civil. La investigación no sólo abarca el tráfico de expedientes “al mejor postor”, sino también la realización de “sentencias a modo” por parte de la magistrada Quezada para beneficiar a los clientes de Rodríguez y
Rodríguez. Por lo pronto, ambos deberán comparecer ante el Ministerio Público en el expediente FSP/T2/120/16.

Respaldo contra vándalos

Harto de los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el senador Javier Lozano señaló que el gobierno federal tiene todo el respaldo de los legisladores si se trata de defender la reforma y la educación de los niños, por lo que pidió que se aplique la ley ya, antes de que “éstos vándalos” sigan afectando a miles de mexicanos y sobre todo a los niños que dejan sin clases. Advirtió que el gobierno ya no debe ceder al chantaje de estos “trasnochados” ni dar un paso atrás en la reforma educativa.



También te puede interesar:

Perdió Ebrard
Plazos que no resolverán
​Duarte, en la cuerda floja