Opinión

20 mil millones de inversión

        
1
     

  

José Antonio Meade

Mañana, el titular de Hacienda, José Antonio Meade, anunciará un paquete de 12 nuevos proyectos de inversión que se realizarán en la fórmula de Asociación Público Privada (APP). Incluyen la construcción de hospitales, carreteras y autopistas. Con ello se incrementará la inversión pública. Además, se espera otro paquete de 30 mil millones más para el segundo semestre del año. Buenas noticias en un año en el que los recursos fiscales van a escasear.

Barbosa crea otra fractura en el PRD

Como si le faltaran problemas, el PRD se enfrenta a la posibilidad de una nueva fractura, pues el CEN votó anoche destituir a Miguel Barbosa como su coordinador en el Senado, pero él tiene el respaldo de la mayoría de los legisladores que encabeza. Se viene un pleito por la interpretación de los estatutos que, para nadie es un misterio, va acabar en una nueva desbandada de senadores hacia la candidatura presidencial de López Obrador.

Más panistas en la pelea por el 2018

Otro panista se subió a la pelea por la candidatura a la presidencia de la República del 2018. Es el senador y exgobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks, quien se suma a Ernesto Ruffo, exgobernador de Baja California, Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla, a Margarita Zavala y Ricardo Anaya. De esos cinco aspirantes, el dirigente nacional es el único que no ha hecho públicas sus intenciones. Y como van las cosas, podrían sumarse más a la contienda interna que pinta que realmente será de dos. ¿Adivina quiénes?

¿Josefina cayó en proselitismo fuera de tiempo?

Aparte de la denuncia que presentó ayer Morena en la PGR contra Josefina Vázquez Mota, el líder de ese partido en el Estado de México, Horacio Duarte, ya alista un recurso ante el Instituto Electoral Mexiquense en contra de la panista, por, presuntamente, violar la ley electoral local. La acusan de haber realizado proselitismo fuera del tiempo que marca la ley. El calendario electoral para los comicios de la entidad dice que hasta el 3 de marzo se podían hacer precampañas, y el acto del PAN, donde rindió protesta Josefina, fue el 5 de marzo. Todo estará bajo la lupa en estas elecciones.

Reclaman perredistas activismo de Aureoles

Cada vez queda más claro que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, no las trae todas consigo, ni siquiera en su partido. Dicen que no ha mostrado capacidades de buen gobernador para querer ser presidente de la República. Diputados federales, encabezados por el michoacano Fidel Calderón, difundieron una carta en la que le critican no sólo el abandonar su responsabilidad en el estado por andar promoviendo su imagen, sino le reprochan también su imposición y manejo en el grupo parlamentario de perredistas en la entidad. El asunto ya subió de tono, al grado de que el coordinador renunció, por no querer ser un legislador “a modo”, dicen.

También te puede interesar:
¿No que la política es local?
Moreno Valle, el ausente
Zamora, ¿a Jalisco de nuevo?