New York Times Syndicate

En 68 mdd, los depas que compró Murat

La familia del exgobernador de Oaxaca posee 6 propiedades en Estados Unidos, localizadas en la torre Time Warner Center, de Nueva York.
Nallely Ortigoza
11 febrero 2015 0:27 Última actualización 11 febrero 2015 5:0
En esta casa  vivía José Murat en México, en 1979. (Especial)

En esta casa vivía José Murat en México, en 1979. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO. Los departamentos en la torre en la que adquirió al menos uno la familia del exgobernador de Oaxaca, José Murat Casab, arrancan en 4 millones 550 mil dólares y los más caros llegan hasta 68 millones de dólares.

De acuerdo con una búsqueda de El Financiero en sitios inmobiliarios de Estados Unidos, los ‘condos’ en las torres Time Warner Center, en Nueva York, el departamento más ‘modesto’ de este desarrollo inmobiliario tiene dos recámaras y su precio va de los 4.5 millones de dólares a los 67.9 millones de dólares.

La familia Murat posee en Estados Unidos un total de seis propiedades, una de ellas en las lujosas torres del Time Warner Center, en Nueva York, por la que pagaron 1.76 millones de dólares; una más en Manhattan, dos en Utah, una en la Florida y otra en Isla del Padre, Texas, reveló el New York Times.

La publicación detalló que Alejandro Murat, hijo del exgobernador, incluso vivió en el condominio del piso 57 del lujoso Time Warner Center, en Nueva York, en el verano de 2005, mientras estudiaba en Columbia.

Durante su estadía, el hoy director general del Infonavit recibió servicios como portero las 24 horas, servicio de concierge, así como membresía al Club Central Park, valet parking, garaje de 520 lugares y hotel.

El pie cuadrado para el departamento de menor precio en el Time Warner Center se cotiza en 3 mil 546 dólares, según el portal inmobiliario cityrealty.com.

Sin embargo, los precios de los departamentos en las torres construidas en 2003 llegan hasta 68 millones de dólares, por uno de los penthouses, que tiene seis recámaras, seis baños y paredes de cristal para aprovechar la vista.

“Este penthouse es el piso completo más grande, con más de 8 mil metros cuadrados en el piso más alto disponible en el mercado y puede ser ocupado inmediatamente”, señala la descripción del inmueble en el portal.

“Muchos dirían que está en la mejor ubicación que cualquier otra nueva construcción, porque está directamente en Columbus Circle y Central Park, con lo que tiene más de 120 pies de vista hacia el parque”.

Arturo Rolland, broker hipotecario en Estados Unidos, estimó que en los departamentos que tienen vista a Central Park, la ubicación en los pisos superiores puede aumentar alrededor de 500 mil dólares el precio del inmueble.

“853"


El departamento del Time Warner, usado por los Murat, es propiedad de una compañía ‘cascarón’ o LLC llamada Nivea Management, que fue creada en las Islas Vírgenes Británicas, informó el diario.

Murat Casab aseguró que el ‘condo’ en las torres del Time Warner Center es propiedad de un pariente.

La hija más joven de José Murat, Lorena, tiene un blog llamado The Fancy Archive, cuyo registro tiene como matriz el condominio del Time Warner Center.

Rolland explicó que las empresas LLC son utilizadas para evitar que ante la muerte del propietario de un departamento o casa en Estados Unidos, se tenga que pagar un alto nivel de impuestos, sin embargo, la figura ha sido aprovechada para comprar inmuebles sin transparencia, pues la propiedad queda a nombre de una empresa y no de las personas.

Todas las notas NEW YORK TIMES SYNDICATE
Esta startup tiene el secreto para cultivar elusivas trufas
Venezolanos hambrientos huyen en barcos para escapar del colapso económico
Trabajadores de Carrier en Indiana, juran que harán cumplir a Trump sus promesas
Bancos de Italia están en una crisis de 'cámara lenta'... y Europa pagaría
Los piratas del Amazonas aterrorizan a las tripulaciones
Estos autobuses te llevarán al futuro a 11 km por hora
La ‘ambición del aguacate’ pone en peligro el refugio de las monarca
Las mujeres que ayudaron a Trump a obtener el triunfo
El código de diez dígitos para la vida privada
Ocho años después, ¿cómo ven los europeos a Obama?
¿Cómo quitar el polvo de un Picasso? ¡Con saliva!
Surfeando bajo las luces del norte
8 mil 851 kilómetros de frontera, cubierta por solo 2 mil agentes
Un poblado siberiano se atribuye ser la cuna de la humanidad
¿Quiere un trozo de libertad? Este es el hombre al que debe ver
Esta oferta de trabajo incluye un terreno 8 mil metros cuadrados
Él lucha contra el régimen norcoreano con globos
Desprogramar a las mujeres e hijos de Boko Haram
Seis científicos, mil millas, un premio: abejas del Ártico
Arabia Saudita, donde hasta la leche depende del petróleo, pasa apuros económicos
El sueño es vital en la NFL
Swarovski quiere ser una firma tecnológica
Un pequeño bosque de una familia puede ayudar a salvar al planeta
Espiando los drones de Amazon
Esquizofrénicos en Venezuela, sin medicamentos y empeorando