Nacional

Zoológicos del Edomex recibirán a los animales de Circo

Las puertas de los zoológicos de Zacango, Ecatepec y Nezahualcóyotl están abiertas para recibir a los animales de circo, tras la prohibición a nivel nacional para ser utilizados en espectáculos, anunció el gobernador mexiquense Eruviel Ávila.
Eulalio Reyes/Corresponsal
08 marzo 2015 16:31 Última actualización 08 marzo 2015 16:31
Circo CUARTOSCURO

Los animales de circo serán bienvenidos en los zoológicos del Edomex. (Cuartoscuro)

NAUCALPAN. El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que instrumentará un convenio con la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo, para que los animales que dejen de ser utilizados en los espectáculos, puedan ser albergados en los zoológicos estatales.

“En virtud de que hay una ley federal que no permite utilizar animales en los circos, y que los empresarios puedan evitar mayores pérdidas en la alimentación de elefantes, leones o tigres, les abrimos las puertas de los zoológicos de Zacango, Ecatepec y Nezahualcóyotl".

Durante la toma de protesta de Miguel Ángel Contreras Nieto, como nuevo secretario del Medio Ambiente mexiquense, Ávila Villegas le encomendó que en coordinación con las secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo, busque alternativas para las personas “que se dedican a esta actividad de los circos, a fin de que puedan tener trabajo y vínculos con escuelas, a efecto de que tampoco pierdan recursos”.

En el evento para conmemora el Día Internacional de la Mujer, el mandatario estatal presentó al nuevo titular de la secretaría del Medio Ambiente, quien se desempeñó como Procurador General de Justicia del Estado de México, Procurador del Medio Ambiente e integrante de la Comisión de Derechos Humanos.