Nacional

Zepeda declinaría por Delfina o JVM “para sacar al PRI del Edomex”

Juan Zepeda reconoció que el PRD todavía tiene que superar el proceso interno y la resolución del TEPJF, afirmó que tienen todas las ventajas ante los abanderados de las otras fuerzas políticas. 
Magali Juárez 
14 marzo 2017 22:39 Última actualización 15 marzo 2017 6:41
Juan Zepeda

Juan Zepeda, precandidato a la gubernatura del Estado de México. (Edgar López)

ESTADO DE MÉXICO.- Si la suma de puntos entre los candidatos de oposición diera una oportunidad para sacar al PRI del gobierno del Estado de México, el PRD deberá evaluar la posibilidad de que decline su candidato a favor de la panista Josefina Vázquez Mota o de la morenista Delfina Gómez.

Así lo consideró a pregunta expresa el precandidato perredista a la gubernatura, Juan Zepeda, quien señaló que si él es el abanderado del partido del sol azteca, no está cerrado a esa propuesta.

En entrevista con El Financiero, el diputado local con licencia indicó, sin embargo, que esa posibilidad también la tendrían que considerar las otras candidatas.

“Yo sí ganaría si en el camino declina Delfina y declina Josefina, pero que en su momento se evalúe y que sea una decisión del partido en su conjunto; desde ahorita digo que no estoy cerrado a nada en el caso hipotético de que yo fuese el candidato”, declaró.

Para Zepeda, en la contienda por el gobierno del Estado de México, el PRD no va contra Delfina Gómez, sino contra Andrés Manuel López Obrador, el mismo que siendo jefe de Gobierno capitalino copió y se adjudicó para la Ciudad de México los programas sociales que originalmente implementó Héctor Bautista en Nezahualcóyotl, en su gestión de 2000 a 2003.

Recordó que el propio tabasqueño reconoció, de cara a los comicios mexiquenses de 2005, el éxito de los programas del actual líder de la corriente que respalda su candidatura, Alternativa Democrática Nacional (ADN), lo que le daba posibilidades a Bautista de ser candidato a la gubernatura, “pero López Obrador impuso a Yeidckol Polevnsky”.

El precandidato perredista, quien en la encuesta de El Financiero es identificado en cuarta posición, con 17 por ciento de las preferencias electorales, señaló que si en el actual proceso electoral local no se concretaron las alianzas con el PAN o con Morena, fue por la mezquindad de Ricardo Anaya y de López Obrador.

El exalcalde de Nezahualcóyotl aclaró que no es comparsa ni aliado del PRI ni del gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, lo que, dijo, ya lo demostró desde 2012, cuando defendió su triunfo en la presidencia municipal.

Ante los señalamientos respecto a que la corriente a la que pertenece, ADN, es la que negocia con el PRI, Zepeda rechazó esa versión y dijo que en las próximas campañas se verá cuáles son los perredistas que le hacen el “juego” a los priistas, como Nueva Izquierda, a la que pertenece Javier Salinas.

Aunque Zepeda reconoció que el PRD todavía tiene que superar el proceso interno y la resolución del TEPJF, afirmó que tienen todas las ventajas ante los abanderados de las otras fuerzas políticas, a quienes nos les ve “tablas” para gobernar una entidad como el Estado de México.

Todas las notas NACIONAL
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
No hay pruebas de ningún comportamiento ilegal de mi parte: Lozoya
Lozoya alista demanda contra Odebrecht por daño moral
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres
Si hubiera algún delito de Emilio Lozoya será su responsabilidad, advierte César Camacho
Borge presenta recurso para evitar su extradición
Córdova debería hacerle frente a Peña: Morena
Encuentran 43 migrantes centroamericanos en un camión en Veracruz
Chiapas reforzará seguridad en beneficio de sus habitantes
Ampliación de Línea 5 del Metrobús tendrá inversión de 2,400 mdp
UNAM entrega proyecto de transparencia al INAI
Copred y Cabify unen esfuerzos para impulsar movilidad incluyente
Larry Rubin confía en que a principios de 2018 estará listo TLCAN 2.0
PGR llegará hasta últimas consecuencias en caso Odebrecht: Cervantes
Hallan cuatro fosas con siete cuerpos en Zacatecas
Lozoya se reserva derecho a declarar ante la PGR
Orozco abandera a atletas paralímpicos de Aguascalientes