Nacional

Zambrano niega acusaciones y exige derecho de réplica

Jesús Zambrano negó haber recibido 2 millones de pesos de José Luis Abarca para darle la candidatura a la presidencia municipal de Iguala y afirmó que demandará judicialmente a quien resulte responsable.
Redacción
19 enero 2015 8:53 Última actualización 19 enero 2015 15:35
Jesús Zambrano

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, respaldó al decisión de Miguel Ángel Mancera de no debatir con Marcelo Ebrard sobre la línea 12. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Zambrano calificó de infamia la nota sobre el pago de 2 millones de pesos que recibió de José Luis Abarca a cambio de darle la candidatura a la presidencia municipal de Iguala y afirmó que demandará judicialmente a quien resulte responsable.

“Falsa la información de @ElFinanciero_Mx Es una infamia contra mi persona. Exijo derecho de réplica e iniciaré demanda judicial por infamia”, publicó en su cuenta de Twitter a las 7:30 horas.

En entrevista radiofónica en Red FM, el perredista cuestionó que no se citen las fuentes de las acusaciones.

“El cobarde que me acusa de recibir 2 millones de pesos por candidatura de Abarca, que lo pruebe”, señaló en el noticiero de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez.

También señaló que no fue contactado por el reportero para conocer su postura y exigió ejercer su derecho de réplica en la portada del periódico.

Este lunes, EL FINANCIERO publicó que José Luis Abarca alardeaba de la forma en la que obtuvo la candidatura a la Alcaldía de Iguala: a través de un pago de 2 millones de pesos a Jesús Zambrano, luego que perdió frente a Óscar Díaz la encuesta para elegir al candidato.

Según lo dicho por Zambrano en una entrevista de radio con Grupo Fórmula, las candidaturas de Guerrero fueron decididas por los órganos estatales del PRD.

"Yo no tuve nada que ver con la postulación de Abarca, las candidaturas las decidieron en su momento en el consejo estatal del PRD en Guerrero después de que se hizo una propuesta por una comisión de candidaturas también plural, colegiada, que la integraron los principales dirigentes del PRD en Guerrero y ahí iba en el paquete la propuesta de Abarca", señaló a Mario Beteta.

SOLICITA DERECHO DE RÉPLICA

Zambrano publicó por la tarde en su cuenta de Twitter las imágenes de la carta con la que pide el derecho de réplica, en virtud de la ley de imprenta vigente.