Nacional

Zambrano apoya a Nuño y pide diálogo con la CNTE pero con respeto a la ley

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que se deben encontrar mecanismos para que continúe el diálogo entre la CNTE y la SEP, con el propósito de que se pueda mejorar la calidad de vida de los maestros y la infraestructura escolar.
Víctor Chávez
13 octubre 2015 13:8 Última actualización 13 octubre 2015 13:10
Jesús Zambrano

Jesús Zambrano (Foto tomada de Facebook)

CIUDAD DE MÉXICO. El perredista Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Cámara de Diputados, apoyó la posición del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y se pronunció porque continúe el diálogo entre la SEP y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), "pero sobre la base de que debe aplicarse la ley y tiene que respetarse".

“Hay que dejar claro que nada debe ser más importante que la educación de los niños y de los jóvenes”, compartió Zambrano, en torno a las manifestaciones que organizó este lunes la CNTE en varios estados del país, en rechazo a la reforma educativa, en vigor desde 2013.

“Que debe seguirse dialogando, sí, pero sobre la base de que tiene que aplicarse la ley y tiene que respetarse, no hay que darle más vueltas”, agregó.

Zambrano Grijalva puntualizó que se deben encontrar mecanismos para que continúe el diálogo entre la CNTE y autoridades de educación, con el propósito de que se pueda mejorar la calidad de vida de los maestros y la infraestructura escolar, con el fin fundamental de elevar la calidad de la educación en el país.

Añadió que “para eso se hizo la reforma educativa, no como una cosa administrativa o como se ha calificada de eminentemente laboral”.

“Yo estoy a favor de que la reforma educativa no solamente se aplique en lo que ya se ha avanzado, sino que se profundice para, insisto, que tengamos un nuevo proyecto educativo nacional, cuyo centro esté en la elevación de la calidad educativa”, añadió.