Nacional

Yunes presenta denuncia penal contra Javier Duarte

Miguel Ángel Yunes Linares, quien busca gobernar Veracruz, presentó documentación para acreditar una denuncia penal en contra del mandatario estatal Javier Duarte por el desvío de más de tres mil millones de pesos.
Itzel Villa / corresponsal
03 abril 2016 13:55 Última actualización 03 abril 2016 14:4
iguel Ángel Yunes Linares, candidato de la coalición “Unidos para rescatar Veracruz”. (Especial).

iguel Ángel Yunes Linares, candidato de la coalición “Unidos para rescatar Veracruz”. (Especial)

XALAPA, Veracruz.- Como primer acto de campaña, Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la coalición “Unidos para rescatar Veracruz”, acudió a la Fiscalía General del estado para interponer una denuncia en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como funcionarios estatales, por los presuntos delitos de lavado de dinero y evasión fiscal.

Yunes Linares presentó documentación y pruebas para acreditar una denuncia penal en contra del mandatario estatal y personas cercanas a él por el desvío de más de tres mil millones de pesos. Yunes Linares mencionó que entregó certificaciones notariales que acreditan propiedades de Javier Duarte de Ochoa y familiares de él en México, Veracruz, España y Estados Unidos.

“Obtuvimos en Estados Unidos certificaciones suscritas por Javier Duarte relacionadas con la adquisición de un bien inmueble en Tuxon, Arizona, mismo que él negó durante mucho tiempo. (…) Hay una cantidad innumerable de bienes adquiridos y empresas integradas en toda una red enorme de corrupción”.


En los documentos se menciona a Edgar Espinoso y Vicente Benítez, Iñaki Negrete, así como Moisés Manzur. El candidato anunció que la próxima semana interpondrá denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR), Unidad de Inteligencia Fiscal de la Secretaría de Hacienda, y los gobiernos de Estados Unidos y España por estas irregularidades, ya que dijo, éste es un acto jurídico, no político.

En ese sentido, ejemplificó que una propiedad en Valle de Bravo “que Javier Duarte hace uso de él como si fuera propia”, lo tienen valuado en 4 millones de pesos, cuando según el avalúo inicial, la propiedad tiene un valor que supera los 200 millones de pesos con más de 100 hectáreas.

En otro tema, Yunes Linares señaló que ya empezó a gobernar desde antes de ganar las elecciones, y es que dijo que desde hace más de un mes propuso que se eliminaran las fotomultas debido a que violaban los derechos de los veracruzanos, y “Duarte anoche cumplió lo que yo le ordené y desapareció las fotomultas”.

: