Nacional

Yunes Linares pide la intervención de Peña Nieto en Veracruz

El gobernador electo dijo que el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, pretende blindar su salida al nombrar al Fiscal Anticorrupción así como a los integrantes del Tribunal especializado en la materia, además del Contralor.
Corresponsal Iván Sánchez
27 junio 2016 12:0 Última actualización 27 junio 2016 13:20
Miguel Ángel Yunes. (Cuartoscuro)

Miguel Ángel Yunes. (Cuartoscuro)

VERACRUZ.- El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, pidió la intervención del presidente Enrique Peña Nieto ante los decretos que Javier Duarte de Ochoa pretende emitir antes de dejar el poder.

Con un desplegado publicado en medios locales, el panista dijo que las acciones que en últimos días ha realizado el gobernador, pretenden destruir las finanzas púbicas y de esa manera afectar de manera importante a la siguiente administración.

Añadió que Duarte de Ochoa pretende blindar su salida al nombrar al Fiscal Anticorrupción así como a los integrantes del Tribunal especializado en la materia, además del Contralor.

"Presidente Peña Nieto ¡urge su intervención en Veracruz! El día 9 de junio usted dijo que es claro que hay un sentido social y una demanda entre la sociedad porque, a profundidad y al fondo, vayamos a combatir la corrupción, ¡En Veracruz le tomamos la palabra y le pedimos que actúe!", señala el escrito.

Yunes Linares dijo que el gobernador dejará a personas cercanas a él en puestos claves como la Fiscalía Anticorrupción, que será inamovible por cinco años, y los integrantes del Tribunal lo serán por diez años de acuerdo al sistema anticorrupción recientemente aprobado en Veracruz.

Asimismo busca que sea el actual Congreso, con mayoría priísta, la que apruebe la Cuenta Pública 2015, por lo que pretende adelantar los tiempos establecidos por la ley y los próximos diputados no intervengan ni la supervisen.

Añadió que el Poder Ejecutivo también se han negado a dar acceso a la información al gobierno electo con lo cual se busca realizar el plan veracruzano de desarrollo.

Asimismo Yunes Linares dijo que Duarte de Ochoa pretende imponer algunas acciones para provocar una fuerte crisis social y económica en Veracruz.

Señaló que se pretende aumentar el presupuesto de algunas instituciones con cifras que serían imposibles de cubrir por la próxima administración estatal, sumado a que también se proclamarán extinciones de impuestos dejándolo sin recursos públicos con los que operar.

También acusó al actual gobernador de buscar la basificacion de una gran cantidad de los actuales trabajadores del gobierno estatal y con ello proteger a gente cercana al PRI dejándolo dentro de la administración pública, dañando aún más las finanzas estatales.

Yunes Linares aseveró que la Federación no puede permitir que dicha situación ocurra ni puede proteger y dar impunidad a Javier Duarte de Ochoa a quien el panista ha prometido encarcelar.

"Su gobierno no puede, no debe encubrir a quienes llevaron a Veracruz a la crisis social más grave de su historia como consecuencia de una corrupción que brota por todos lados y que se debe sancionar severamente, tanto en el orden federal como en el local", sentenció.

Todas las notas NACIONAL
Sedesol descarta incremento a precios de leche Liconsa
Polémica en PRD por reincorporación de Barrales como senadora
Organización denuncia la no voluntad política para nombrar al Fiscal Anticorrupción
Ley de vivienda permitirá inversiones por 13 mil mdd: Mancera
Anaya no cometió faltas a la ley electoral: TEPJF
Yunes Linares exige a AMLO una disculpa a Fuerzas Armadas
Se fugan 29 reos de penal de Tamaulipas; recapturan a 17
Asesinan a periodista en Chihuahua
PAN denuncia compra de votos en Edomex
Con minuto de silencio, diputados recuerdan a Colosio
Standard & Poor’s sube calificación a municipio de Tlajomulco
México sigue creciendo, pese a entorno adverso: Peña Nieto
Delfina suma a equipo de campaña a excolaborador de Josefina Vázquez
Barrales regresa al Senado y seguirá en la presidencia del PRD
Barbosa es un empleado de Gamboa: Acosta Naranjo
Federación dará 180 mdp para carreteras de Querétaro
PRI modifica coalición y abre paso a Humberto Moreira a diputación
La Sedena no debe confrontar ni rebajarse con AMLO: diputados
Normalistas paralizan Oaxaca; toman central y roban autobuses
Osorio llama a vigorizar Fuerzas Armadas, ‘que no reconocen unos’
Yo no reprimiré al pueblo con el Ejército, revira López Obrador
Gobierno del Edomex entrega tarjetas con 2 mil pesos, denuncia el PRD
IMSS se digitaliza para acabar con ‘coyotes’ que cobraban hasta $2 mil
PAN arma una red de 5 mil abogados para cuidar las elecciones
Clarke, un sheriff demócrata de esencia republicana