Nacional

Yunes Linares pide la intervención de Peña Nieto en Veracruz

El gobernador electo dijo que el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, pretende blindar su salida al nombrar al Fiscal Anticorrupción así como a los integrantes del Tribunal especializado en la materia, además del Contralor.
Corresponsal Iván Sánchez
27 junio 2016 12:0 Última actualización 27 junio 2016 13:20
Miguel Ángel Yunes. (Cuartoscuro)

Miguel Ángel Yunes. (Cuartoscuro)

VERACRUZ.- El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, pidió la intervención del presidente Enrique Peña Nieto ante los decretos que Javier Duarte de Ochoa pretende emitir antes de dejar el poder.

Con un desplegado publicado en medios locales, el panista dijo que las acciones que en últimos días ha realizado el gobernador, pretenden destruir las finanzas púbicas y de esa manera afectar de manera importante a la siguiente administración.

Añadió que Duarte de Ochoa pretende blindar su salida al nombrar al Fiscal Anticorrupción así como a los integrantes del Tribunal especializado en la materia, además del Contralor.

"Presidente Peña Nieto ¡urge su intervención en Veracruz! El día 9 de junio usted dijo que es claro que hay un sentido social y una demanda entre la sociedad porque, a profundidad y al fondo, vayamos a combatir la corrupción, ¡En Veracruz le tomamos la palabra y le pedimos que actúe!", señala el escrito.

Yunes Linares dijo que el gobernador dejará a personas cercanas a él en puestos claves como la Fiscalía Anticorrupción, que será inamovible por cinco años, y los integrantes del Tribunal lo serán por diez años de acuerdo al sistema anticorrupción recientemente aprobado en Veracruz.

Asimismo busca que sea el actual Congreso, con mayoría priísta, la que apruebe la Cuenta Pública 2015, por lo que pretende adelantar los tiempos establecidos por la ley y los próximos diputados no intervengan ni la supervisen.

Añadió que el Poder Ejecutivo también se han negado a dar acceso a la información al gobierno electo con lo cual se busca realizar el plan veracruzano de desarrollo.

Asimismo Yunes Linares dijo que Duarte de Ochoa pretende imponer algunas acciones para provocar una fuerte crisis social y económica en Veracruz.

Señaló que se pretende aumentar el presupuesto de algunas instituciones con cifras que serían imposibles de cubrir por la próxima administración estatal, sumado a que también se proclamarán extinciones de impuestos dejándolo sin recursos públicos con los que operar.

También acusó al actual gobernador de buscar la basificacion de una gran cantidad de los actuales trabajadores del gobierno estatal y con ello proteger a gente cercana al PRI dejándolo dentro de la administración pública, dañando aún más las finanzas estatales.

Yunes Linares aseveró que la Federación no puede permitir que dicha situación ocurra ni puede proteger y dar impunidad a Javier Duarte de Ochoa a quien el panista ha prometido encarcelar.

"Su gobierno no puede, no debe encubrir a quienes llevaron a Veracruz a la crisis social más grave de su historia como consecuencia de una corrupción que brota por todos lados y que se debe sancionar severamente, tanto en el orden federal como en el local", sentenció.

Todas las notas NACIONAL
Corriente del PRD insiste en una sola candidatura con Morena en Edomex
Eva Cadena acude a San Lázaro a defender su fuero
Ivette Murat gestiona cifra histórica para asistencia social en Oaxaca
En riesgo, más de 3 mil plazas de docentes de la Sección 22
Vinculan a proceso a los 20 policías detenidos en Zihuatanejo
INE pide que cese hostigamiento contra periodistas
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
Gobierno de Chiapas y enfermeras acuerdan concluir huelga de hambre
Derecho de réplica de la delegación Cuauhtémoc
PT no gobierna ni un estado, pero le dan 289 mdp para campañas
Aspirante del Edomex al que menos cubren es del que mejor hablan
Del Mazo le saca 5 puntos a Delfina a 12 días de la elección
Exlíderes del PRD, que aún son militantes, llaman a votar por Delfina
Falta de viento y segundos pisos, responsables de contingencia: Müller
Candidatos de Veracruz plagian spots de campaña de presidente argentino
Alcaldesa de Chihuahua agrede verbalmente a Los Tigres del Norte
Iniciativa 'Ahora' denuncia desvíos de recursos hacia campaña de Del Mazo
Ejecutan a exalcalde perredista en municipio de Guerrero
Hijo de Ernesto Zedillo rompe récord en Miami... con la venta de su casa
Plantea Mecanismo de Protección a Periodistas más presupuesto y combate a la impunidad
TEPJF rechaza que Antonio Tarín pueda tomar protesta como diputado federal
Falta de precaución del chofer, origen del accidente en Chiapas fallecieron 18 personas
Detienen a seis integrantes del PT por delitos electorales en Veracruz
Ruiz Massieu pide a priistas veracruzanos arropar a sus candidatos
CFE restablece 99% del servicio en Campeche, Quintana Roo y Yucatán