Nacional

Yunes Linares pide la intervención de Peña Nieto en Veracruz

El gobernador electo dijo que el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, pretende blindar su salida al nombrar al Fiscal Anticorrupción así como a los integrantes del Tribunal especializado en la materia, además del Contralor.
Corresponsal Iván Sánchez
27 junio 2016 12:0 Última actualización 27 junio 2016 13:20
Miguel Ángel Yunes. (Cuartoscuro)

Miguel Ángel Yunes. (Cuartoscuro)

VERACRUZ.- El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, pidió la intervención del presidente Enrique Peña Nieto ante los decretos que Javier Duarte de Ochoa pretende emitir antes de dejar el poder.

Con un desplegado publicado en medios locales, el panista dijo que las acciones que en últimos días ha realizado el gobernador, pretenden destruir las finanzas púbicas y de esa manera afectar de manera importante a la siguiente administración.

Añadió que Duarte de Ochoa pretende blindar su salida al nombrar al Fiscal Anticorrupción así como a los integrantes del Tribunal especializado en la materia, además del Contralor.

"Presidente Peña Nieto ¡urge su intervención en Veracruz! El día 9 de junio usted dijo que es claro que hay un sentido social y una demanda entre la sociedad porque, a profundidad y al fondo, vayamos a combatir la corrupción, ¡En Veracruz le tomamos la palabra y le pedimos que actúe!", señala el escrito.

Yunes Linares dijo que el gobernador dejará a personas cercanas a él en puestos claves como la Fiscalía Anticorrupción, que será inamovible por cinco años, y los integrantes del Tribunal lo serán por diez años de acuerdo al sistema anticorrupción recientemente aprobado en Veracruz.

Asimismo busca que sea el actual Congreso, con mayoría priísta, la que apruebe la Cuenta Pública 2015, por lo que pretende adelantar los tiempos establecidos por la ley y los próximos diputados no intervengan ni la supervisen.

Añadió que el Poder Ejecutivo también se han negado a dar acceso a la información al gobierno electo con lo cual se busca realizar el plan veracruzano de desarrollo.

Asimismo Yunes Linares dijo que Duarte de Ochoa pretende imponer algunas acciones para provocar una fuerte crisis social y económica en Veracruz.

Señaló que se pretende aumentar el presupuesto de algunas instituciones con cifras que serían imposibles de cubrir por la próxima administración estatal, sumado a que también se proclamarán extinciones de impuestos dejándolo sin recursos públicos con los que operar.

También acusó al actual gobernador de buscar la basificacion de una gran cantidad de los actuales trabajadores del gobierno estatal y con ello proteger a gente cercana al PRI dejándolo dentro de la administración pública, dañando aún más las finanzas estatales.

Yunes Linares aseveró que la Federación no puede permitir que dicha situación ocurra ni puede proteger y dar impunidad a Javier Duarte de Ochoa a quien el panista ha prometido encarcelar.

"Su gobierno no puede, no debe encubrir a quienes llevaron a Veracruz a la crisis social más grave de su historia como consecuencia de una corrupción que brota por todos lados y que se debe sancionar severamente, tanto en el orden federal como en el local", sentenció.

Todas las notas NACIONAL
Se forma huracán Kenneth frente a Pacífico mexicano
No habrá ‘dedazo’ de AMLO en la CDMX: Mario Delgado
No me siento en desventaja para ganar la CDMX: Mario Delgado
Explosión en Ecatepec deja 14 lesionados
Policía oaxaqueña detiene a presunto líder de colonos de Villa Zachila
'Estridencia mediática' el fichaje que hace AMLO de perredistas: Zambrano
Morena y PT impugnan lineamientos para bajar a dirigentes de spots
Rescatan a más de 100 migrantes en Veracruz
Detienen Fepade a excolaborador de Javier Duarte
Turistas dejan más de 4 mil 400 mdp en Guerrero
Detienen a líder huachicolero en Puebla
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado