Nacional

Yunes Linares no protesta como diputado federal; está en el extranjero

El diputado federal electo por representación proporcional envió a la Cámara baja un escrito donde informaba que “por cuestiones de índole personal y familiar” no acudiría a la sesión. Sin embargo, también ratificó su compromiso con el cargo.
Itzel Villa / Corresponsal
31 agosto 2015 14:13 Última actualización 31 agosto 2015 14:25
Miguel Ángel Yunes Linares

A través de un comunicado, el legislador federal electo expuso que rendirá protesta en los próximos días. (Cuartoscuro)

VERACRUZ.- El diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares no rindió protesta junto con sus homólogos ni acudirá a la sesión general de mañana debido a que desde el pasado 27 de agosto se encuentra en el extranjero.

En un documento que el diputado federal electo por representación proporcional por la tercera circunscripción envió a Mauricio Farah, secretario general de la Cámara de Diputados, informó que saldría del país y por lo tanto no acudiría a la instalación de la Cámara de Diputados ni a la sesión general de este 1 de septiembre “por cuestiones de índole personal y familiar”. Sin embargo, también ratificó su compromiso con el cargo, por lo que acudirá a cumplir con sus obligaciones.

A través de un comunicado, el legislador federal electo expuso que rendirá protesta en los próximos días.



En otro documento con fecha del 27 de agosto, dirigido a Marko Cortés Mendoza, coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional, Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que su viaje al extranjero fue para visitar a su hijo, el senador Fernando Yunes Márquez.

Desde hace varias semanas el senador se encuentra hospitalizado en Estocolmo, Suecia, debido a que está siendo atendido por una neumonía. La oficina de Fernando Yunes ha informado que contrajo la enfermedad durante un viaje a Dinamarca realizado con la finalidad de conocer a la familia de su esposa Mariela Lohman en ese país.

También se aclaró que él cubre sus gastos médicos, además de que su recuperación está siendo exitosa, por lo que en próximas fechas podría regresar a México.