Nacional

Yunes Linares denuncia a funcionarios de Duarte

El gobernador elector de Veracruz denunció a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de Finanzas y Planeación, pues incluyeron en la lista de acreedores a empresas y personas físicas a las que no se les adeuda.
Corresponsal | Itzel Villa
21 julio 2016 9:15 Última actualización 21 julio 2016 9:22
Miguel Ángel Yunes Linares

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz. (Archivo/Cuartoscuro)

XALAPA.- El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, denunció ante la Fiscalía del estado a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de Finanzas y Planeación, Arturo Bermúdez Zurita y Antonio Gómez Pelegrín, respectivamente.

Argumentó que los funcionarios de la administración de Javier Duarte incumplieron con un deber legal y traficaron de influencia, entre otros delitos.

Tanto Bermúdez Zurita como Gómez Pelegrín incluyeron en la lista de acreedores a empresas y personas físicas a las que no les debe el gobierno de Veracruz, detalló.

En la denuncia se incluyó al subsecretario de Egresos de la Sefiplan, Jorge Jaramillo Méndez; al tesorero de la misma secretaría, Arnulfo Octavio García Fragoso; al jefe de la Unidad Administrativa de la SSP, Alejandro Contreras Uscanga; y a quien resulte responsable.

Yunes Linares señaló que el haber retirado del anexo de acreedores del gobierno estatal al señor Roberto Esquivel Hernández es un claro reconocimiento de que el gobierno del estado está pretendiendo desviar más de 13 mil millones de pesos.