Nacional

AMLO dice que él no hubiera invitado ni a Trump ni a Hillary

Señaló López Obrador  que los mexicanos no vamos a querer que ellos (los estadounidenses) el día de mañana se involucren en un proceso electoral que sólo va a corresponder a los mexicanos.
Rivelino Rueda
31 agosto 2016 17:22 Última actualización 31 agosto 2016 18:8
AMLO. (cuartoscuro)

AMLO. (archivo/cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, señaló que por las actuales circunstancias él no hubiera invitado ni al candidato republicano Donald Trump, ni a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Afirmó que esta decisión la habría tomado fundamentalmente “para no involucrar a los mexicanos en un proceso electoral que tiene ver con Estados Unidos”.

“Vamos a esperarnos, no nos adelantemos, ¿nosotros por qué vamos a tomar partido? Mejor vamos a hacer valer nuestros derechos como país libre e independiente, y vamos primero a limpiar la casa, porque si somos honestos, si hay seguridad y justicia en México, nos van a respetar afuera”, subrayó.

De gira por Torreón, Coahuila, el excandidato presidencial mencionó que “la mejor política exterior es la interior. No se puede ser candil de la calle y oscuridad de la casa”.

López Obrador dijo que los mexicanos “no queremos que ellos (los estadounidenses) el día de mañana se involucren en un proceso electoral que sólo va a corresponder a los mexicanos, además es mejor actuar de manera precavida”.