Nacional

Ya no necesitarás visa para viajar a Canadá, pero…

El próximo 1 de diciembre ya no necesitarás tramitar la visa para viajar a Canadá, ya sea por turismo, trabajo o estudios; sin embargo, sí tendrás que hacer otros trámites.
Redacción
11 julio 2016 16:20 Última actualización 14 julio 2016 15:7
Etiquetas
Canadá (Bloomberg)

Canadá (Bloomberg)

A partir del próximo 1 de diciembre, los mexicanos ya no necesitarán tramitar una visa para visitar Canadá; sin embargo, se requerirá tramitar una Autorización Electrónica de Viaje (eTA, por sus siglas en inglés), un permiso especial antes de su llegada.

La solicitud de la eTA es un proceso que se realiza en línea y tiene un costo de 7 dólares canadienses (98.51 pesos). Está vinculada electrónicamente al pasaporte, y es válida por cinco años o hasta que expire el pasaporte, informó el gobierno de Canadá en un comunicado.

“La eliminación del visado estrechará los lazos entre Canadá y México y aumentará el flujo de viajeros, las ideas y los negocios entre ambos países”, agregó.

Asimismo, indicó que la colaboración más estrecha entre ambos países evitará el aumento de solicitudes de asilo o de otro tipo de migración irregular.

En tanto, hasta el 30 de noviembre los mexicanos deberán obtener una visa para visitar Canadá y se puede realizar en la página del Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, o pueden utilizar los servicios de uno de los Centros de Solicitud de visa en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Además, para trabajar o estudiar en ese país seguirá siendo necesario el trámite de una visa, es un trámite diferente. 

A los visitantes se les ofrece una estancia de seis meses a partir del día en que entran a Canadá.

1
 

 

ME Acceso a Canadá será restringido, pero sin visa (Especial)