Nacional

¡Ya basta!, dicen los banqueros a la CNTE

El presidente de la Asociación de Bancos de México dijo que no es válido pretender tener conversaciones con el gobierno federal y, simultáneamente, afectar la educación de niños y jóvenes, así como la paz y el desarrollo económico.
Eduardo Ortega
27 julio 2016 13:8 Última actualización 27 julio 2016 14:27
Luis Robles Miaja (Eladio Ortiz/El Financiero)

Luis Robles Miaja (Eladio Ortiz/El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ya basta, el bienestar del país no puede ser rehén de intereses cuestionables de unos cuantos, aseveró presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, ante los paros y los bloqueos protagonizados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En el marco de la entrega de reconocimientos a docentes y alumnos destacados de todo el país ante el presidente Enrique Peña Nieto, el también presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer señaló que no es válido pretender tener conversaciones con el gobierno federal y, simultáneamente, afectar la educación de nuestros niños y jóvenes, así como la paz y la actividad social, el desarrollo económico, el Estado de derechos la prosperidad de los estados más pobres del país.

"Eso se denomina simplemente extorsión, misma que es inaceptable. ¡Ya basta! El bienestar del país no puede ser rehén de intereses cuestionables de unos cuantos", dijo.

En nombre de la iniciativa privada, expresó al presidente Peña Nieto y al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, todo su respaldo.