Nacional

...Y Ulises Ramírez se queda solo en su impugnación

Sobre la participación de Josefina Vázquez Mota, señaló: “En este momento lo que tenemos que poner como objetivo mayor es ganar la gubernatura, y en ese sentido todos son bienvenidos."
Susana Guzmán 
24 enero 2017 23:48 Última actualización 25 enero 2017 5:0
Diputados PAN

(@diputadospan)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los aspirantes a la candidatura del PAN a la gubernatura del Estado de México, José Luis Durán Reveles, Juan Carlos Núñez, Juan Rodolfo Sánchez y la senadora Laura Rojas, respaldaron el método de selección que aprobó la Comisión Permanente Estatal para que sea la Comisión Permanente Nacional la que designe al abanderado.

Es decir, dejaron solo al diputado Ulises Ramírez, quien descalificó el procedimiento interno y advirtió que de ser necesario impugnaría el método ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Yo espero que el partido actúe en consecuencia, convoque a la militancia y participemos, y si Josefina quiere competir, será un honor competir contra ella y ganarle la interna aquí, en el estado”, señaló.

Entrevistados por El Financiero, Laura Rojas y Juan Carlos Núñez señalaron que tras la caída de la alianza con el PRD, los cuatro se reunieron con el presidente nacional, Ricardo Anaya, para determinar el método de designación del candidato o candidata que sea más competitivo.

La legisladora manifestó que una vez que el partido decidió que la elección del candidato sea a través de mediciones y de encuestas para saber quién es el más competitivo, mi postura es que respaldo el procedimiento y estoy a la espera de la convocatoria.

Sobre la participación de Josefina Vázquez Mota, señaló: “En este momento lo que tenemos que poner como objetivo mayor es ganar la gubernatura, y en ese sentido todos son bienvenidos, nos tienen que medir a todos y respaldar a quien nos pueda abanderar mejor y en esto vamos a entrar todos parejos”.

A su vez, Durán Reveles también se desmarcó de cualquier impugnación al proceso interno, y dijo que este nuevo método se construirá con el consenso.

Agregó que confía en que se elija la opción más competitiva tal como lo ofreció la dirigencia nacional; e informó que una vez que se publique la convocatoria, buscará participar en el proceso interno y ganar la contienda, cuidando siempre la unidad del partido y con respeto al resto de los contendientes.

Núñez rechazó que exista un acuerdo para impugnar el proceso. “Por el contrario, hay que escuchar a la dirigencia y tener el antecedente que la Comisión Permanente Estatal determinó que dadas las inconsistencias que tenía el padrón, solicitó al Comité Nacional que hiciera un proceso de designación, por lo que los cuatro nos reunimos con el presidente y el único que no acudió fue Ulises Ramírez”, dijo.

Todas las notas NACIONAL
Arrestan en Chihuahua a exfuncionarios de César Duarte
Contraataca el PRI: los del pánico electoral son los panistas
En Edomex, cada 5 horas un homicidio y cada 48 un secuestro
Ejército está en las calles por el fracaso de las policías, afirma Semar
Elegir fiscal anticorrupción, ‘sin un aval ciudadano, será una simulación’
Operador de Eruviel “dona” tarjetas con 2 mil pesos en Chimalhuacán
Morelos es el más violento; está en el 'top ten' de 4 delitos
Me difaman porque tienen miedo de perder, revira Josefina
Acusan a Graco de armar campaña contra obispo de Cuernavaca
Ausencia de formación policíaca abonó a la violencia
Amparan a ex alcalde michoacano acusado de calcinar a diez jóvenes
Videgaray se reúne con líderes de la zona fronteriza
Conceden amparo a joven acusado de abuso sexual en Veracruz
Se registra riña en penal de Cadereyta, Nuevo León
Retoma el PRD proyecto político de Cuauhtémoc Cárdenas: Zambrano
Enrique Ochoa denuncia "ataques patológicos" de "El Bronco" en su contra
Trasladan al Z-40 a penal de Ciudad Juárez
Moreira debe pagar con cárcel el daño hecho a Coahuila: Zambrano
San Diego y Tijuana buscan fortalecer comercio transfronterizo
Nueva Alianza niega voto corporativo a favor de Del Mazo
Pareciera que viviéramos en el peor de los mundos: Peña Nieto
Encuentran más cuerpos en Jojutla tras concluir exhumación
Empresarios piden 'blindar' construcción del Nuevo AICM
Ante discursos de odio y xenofobia no podemos callar: Videgaray
Reducción de gastos, por acuerdo ante IEEM, no por complacencias: PRI