Nacional

...Y Presidencia prevé más inversiones con el nuevo esquema

La Presidencia de la República puso en marcha en los últimos días una campaña en redes sociales denominada “Mitos sobre las gasolinas”, la cual tiene la etiqueta #HablemosdeGasolinas.
Héctor Gutierrez
02 enero 2017 23:22 Última actualización 03 enero 2017 5:0
Enrique Peña Nieto

(Cortesía: Presidencia de la República)

CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo esquema de flexibilización del mercado de las gasolinas y diesel atraerá nuevas inversiones al país, aseguró la Presidencia de la República.

La dependencia puso en marcha en los últimos días una campaña en redes sociales denominada “Mitos sobre las gasolinas”, la cual tiene la etiqueta #HablemosdeGasolinas.

Según Presidencia, en 2013 el gobierno destinó 105 mil 283 millones de pesos al subsidio para tener el precio de los combustibles “artificialmente” bajo.

Esos recursos, dijo, equivalen a más del triple del presupuesto de la UNAM ese año, pero sólo benefició en mayor medida a los segmentos de altos ingresos.

“El subsidio fluctúa de acuerdo con el precio del petróleo, tipo de cambio y los costos de refinación y logística. Bajo el nuevo esquema, el precio reflejará estos costos, lo que permitirá al gobierno destinar recursos a otros rubros”, señaló.

Según la campaña, es mito decir: “No es posible que haya desabasto de gasolinas en país petrolero”.