Nacional

...Y Presidencia afirma: ‘injusta y falsa’ la acusación

Eduardo Sánchez en rueda de prensa, reaccionó a las declaraciones del tabasqueño pidió a Antonio Tizapa reclamar tanto al presidente Enrique Peña Nieto como al Ejército por el caso Ayotzinapa, y no a él.
Eduardo Ortega 
16 marzo 2017 22:17 Última actualización 17 marzo 2017 5:0
Eduardo Sánchez,  vocero de Los Pinos.  (Tomada de @ESanchezHdz)

Eduardo Sánchez, vocero de Los Pinos. (Tomada de @ESanchezHdz)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, en contra de las Fuerzas Armadas no sólo son falsos, sino son rotundamente injustos, aseveró el vocero de Los Pinos, Eduardo Sánchez.

En rueda de prensa, reaccionó a las declaraciones del tabasqueño, quien, de gira por Nueva York, pidió a Antonio Tizapa, padre de uno de los 43 desaparecidos en Iguala, reclamar tanto al presidente Enrique Peña Nieto como al Ejército por el caso Ayotzinapa, y no a él.

Señaló que ésta es la segunda vez, en breve lapso, que AMLO hace una acusación “falsa” en contra de las Fuerzas Armadas.

Refirió que López Obrador, hace unas semanas a propósito de un enfrentamiento que tuvo la Marina-Armada de México con miembros del crimen organizado, hizo una acusación similar y ahora la hace respecto del Ejército mexicano.

Expresó que, en nombre del gobierno de la República, su reconocimiento, su cariño y su gratitud a los miembros del Ejército mexicano y de la Marina-Armada de México.

“A mí, como mexicano, me indigna muchísimo que se haga una acusación como esta, sobre todo porque es falsa y, al ser falsa, es rotundamente injusta”, sentenció.

De acuerdo con Eduardo Sánchez, los miembros de las Fuerzas Armadas todos los días cumplen con una labor encomiable.

“Son gente que viene del pueblo, es un Ejército del pueblo, gente en su gran mayoría de origen modesto, que tiene una información sólida y que todos los días se sacrifican para cuidarnos a los mexicanos, ya sea en las tareas de seguridad o en las de protección civil, o las que son inherentes a su categoría de Fuerzas Armadas”, sostuvo.

LAS CONTROVERSIAS 


El coordinador de Comunicación Social de la Presidencia se refirió también a los señalamientos de Alejandro Encinas, quien calificó como una “puñalada trapera” del gobierno federal la decisión de impugnar 39 de los 71 artículos de la Constitución de la Ciudad de México.

De acuerdo con Eduardo Sánchez, le tocará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación establecer si existen o no las razones fundadas para que estas controversias se resuelvan en uno u en otro sentido.