...Y amenaza AMLO: tengo pruebas vs. Peña
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

...Y amenaza AMLO: tengo pruebas vs. Peña

COMPARTIR

···
Nacional

...Y amenaza AMLO: tengo pruebas vs. Peña

Andrés Manuel Lóprez Obrador participó en un acto de campaña de la candidata de Morena Delfina Gómez en el cual anunció abrir una investigación en contra Enrique Peña Nieto.

Redacción 
28/04/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- En 2008, cuando fue gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto otorgó contratos, de forma irregular a OHL, empresa que es investigada en España por dar sobornos, acusó el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En Chalco, el aspirante presidencial participó en un acto de campaña de la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

Allí, anunció que presentará las pruebas y pedirá a la Procuraduría General de la República (PGR) abrir una investigación en contra del actual Presidente de México.

,,

“Hoy quiero dar a conocer que en el tiempo de Peña Nieto se contrató a OHL, que ahora está siendo investigada, ya que se demostró que desde México se enviaba dinero para sobornar a políticos españoles”, refirió.

En ese sentido, dijo que enviará esta información a la Fiscalía de España, la cual investiga la entrega de sobornos a funcionarios españoles para, presuntamente, financiar al Partido Popular.

Sostuvo que, de acuerdo con el dictamen técnico, OHL se vio favorecida ilegalmente con la concesión para construir y operar el viaducto elevado del Toreo Cuatro Caminos a Valle Dorado.

Aseveró que, según el dictamen que dará a conocer, la empresa competidora de OHL ofreció regresar un 20 por ciento de lo generado por los servicios, mientras que OHL, a quien se le concesionó, sólo el 0.5 por ciento.

“Cuando Peña era gobernador del Estado de México, en el dictamen técnico que justifica la decisión a favor de OHL, se utilizó como pretexto que el proyecto que presentaba la otra empresa no era arquitectónicamente visible.

“Según ellos (el gobierno del Edomex), la arquitectura del proyecto de la empresa que le competía a OHL, cito textualmente, ‘era antiestética, desacorde e inarmónica con el entorno’; en cambio, para ellos, el proyecto de OHL, cito textualmente, ‘contiene una arquitectura moderna, que armoniza con la arquitectura del entorno’”, dijo el político tabasqueño.

,