Nacional

XVI Congreso en la CTM ratificará a Gamboa Pascoe

Sin convocar a medios, CTM está realizando su XVl Congreso General Ordinario para ratificar a Joaquín Gamboa Pascoe en el cargo que asumió a la muerte de Leonardo Rodríguez Alcaine, en 2005.
Nancy Escobar
23 octubre 2015 13:13 Última actualización 23 octubre 2015 13:13
CTM

Joaquín gamboa Pascoe seguirá al frente de la CTM. (Nancy Escobar)

CIUDAD DE MÉXICO. En estos momentos, con un edificio colmado de seguridad, se realiza en las oficinas de Vallarta 8, en la Tabacalera, el XVl Congreso General Ordinario de la Confederación de Trabajadores de México.

El evento, que se organizó en total sigilo y sin convocatoria a medios, tiene la intención de ratificar en el cargo a Joaquín Gamboa Pascoe, como líder de todos los sindicatos afiliados a la confederación, cargo que asumió a la muerte de Leonardo Rodríguez Alcaine, en 2005.

1
  

   

CTM

La CTM, cuya representación sindical ha sido intocable desde 1936, ha mantenido como secretarios generales sólo a cinco personajes. Gamboa Pascoe sería el sexto desde su creación y sin mayor oposición a su reelección.

Unos 300 miembros de varias organizaciones sindicales de empresas, juveniles y sociales resguardan las instalaciones y está adentro la representación mayor de gremiales de todo el país.

El motivo de adelantar el congreso es, argumentan, no infringir la ley debido al proceso electoral a celebrarse en 12 estados, en 2016.