Nacional

Xóchitl pide disculpa al 'Jefe Diego' por 'periscopear' fiesta; "era desmadre"

La jefa delegacional de Miguel Hidalgo dijo que no esperaba causar una connotación negativa al transmitir en Periscope la fiesta que ofreció Diego Fernández de Cevallos a la que acudieron diversos políticos.
Redacción
15 marzo 2016 11:19 Última actualización 15 marzo 2016 11:25
Xóchitl Gálvez, PAN delegación MH. (Tomada de Twitter oficial)

Xóchitl Gálvez, jefa delegacional de Miguel Hidalgo. (Tomada de Twitter oficial)

La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, pidió este martes una disculpa al exsenador y excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos tras la “connotación negativa” que tuvo su transmisión en Periscope de la fiesta que ofreció el panista en Querétaro el fin de semana pasado.

En entrevista radiofónica con MVS, la funcionaria dijo que lo hizo en broma, “era desmadre”, sin embargo, en redes sociales se cuestionó la presencia de varios políticos de distintos partidos políticos.

“¿Por qué espantarnos de que estuviéramos ahí? Yo nunca me había encontrado con Salinas de Gortari, por ejemplo”, dijo.

“¿Por qué no puedes coincidir en un punto con personas que piensan totalmente distinto?”, agregó. “(Nos juntamos) Porque de alguna manera tenemos una empatía con Diego”, quien organizó la fiesta por su cumpleaños 75 que será este miércoles.

“Somos personajes públicos y siempre vamos a causar interés público porque la gente va a decir ‘¿qué estaban haciendo?’”, señaló.

Gálvez dijo también que no estaba bajo el influjo del alcohol y aunque no era su intención causar polémica no lo volverá a hacer.

En la reunión estaban personajes como los expresidentes Carlos Salinas de Gortarí (1988-1994) y Felipe Calderón (2006-2011), además de empresarios como Carlos Slim, y Olegario Vázquez Raña.

Respecto a la legislación del uso de Periscope, dijo que “mucha gente no ha entendido de qué se trata, estoy convencida que es una herramienta que va a revolucionar la forma de hacer política. Va a ser algo incontenible que no se puede reglamentar”.