Nacional
La nota dura

Parque 'El Mexicanito' no es obra inconclusa: Romo

El diputado local perredista Víctor Hugo Romo respondió en La Nota Dura a las acusaciones de Xóchitl Gálvez, delegada de Miguel Hidalgo, acerca de las supuestas obras inconclusas en el parque de Polanco.
Redacción
19 julio 2017 23:57 Última actualización 20 julio 2017 1:10
n

b


El perredista Víctor Hugo Romo respondió a las acusaciones de la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, le lanzó este martes en La Nota Dura, respecto de las obras inconclusas en el parque "El Mexicanito" y aseguró que no tienen fundamento.

La Contraloría de la Ciudad de México determinó que no hay responsabilidad alguna”, dijo. 

“Si (Gálvez) tiene pruebas concretas de que hay un asunto de mala licitación, que las presente”, concluyó.

El martes, la delegada reiteró la acusación contra el legislador perredista respecto a que constructoras recibieron el pago para remodelar el parque en la zona de Polanco.

“Ni siquiera quiero que Romo se vaya a la cárcel", dijo Gálvez en entrevista con Javier Risco.

Romo señaló que la obra en el parque está dividida en dos etapas, de las cuales la primera ya fue resuelta, mientras que la segunda está en proceso de licitación y será resuelta a la brevedad.

La primera (etapa) eran sujetos arbóreos, saneamiento, y la segunda etapa trotapistas y mobiliario”, comentó.

“Se pagó completa la primera etapa, aproximadamente 13 millones de pesos. La segunda etapa, ya lo anunció la Secretaría del Medio Ambiente, está por licitarse según la Gaceta Oficial y en estos días va a empezar la obra”.

De acuerdo con el perredista, las acusaciones de Gálvez se deben a que en el pasado presentó una denuncia en su contra.

Se queja porque la denunciamos ante la PGR por un quebranto al erario público por 98 millones de pesos”, comentó. “La Auditoría Superior de la Federación así lo dice, no lo digo yo. (...) En seis meses no pudo comprobar 100 millones de pesos”.