Nacional

Xóchitl Gálvez 'corre' a funcionario en la MH acusado de extorsión

La jefa delegacional aseguró que seguirá limpiando la Miguel Hidalgo y mandar el mensaje de que 'aquí no se extorsiona'; el funcionario que fue dado de bajo, estaba acusado de extorsionar a comerciantes. 
Felipe Rodea
02 noviembre 2015 14:36 Última actualización 02 noviembre 2015 14:37
Xóchitl Gálvez

(Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO. La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, informó que ya dio de baja al primer funcionario de la delegación, quien laboraba en Protección Civil, señalado por presuntos actos de extorsión en contra de comerciantes.

Aseguró que “vamos a seguir limpiando la casa porque, aunque he mandado el mensaje contundente de que aquí no se extorsiona, de que la gente ya no le pague a las camionetas por el tema de ambulantaje, pues hay quien lo sigue haciendo” y se tiene que acabar con esas prácticas.

Afirmó que en los primeros 30 días de su gestión inició una reestructuración para reducir la burocracia, generar ahorros, despedir a “aviadores”, terminar con la corrupción, mejorar el servicio de Ventanilla Única y el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC).

También, agregó, se reactivó el programa “Miércoles Ciudadano” y se dejó de cobrar por trámites básicos y constantes como los alineamientos y ordenar el tema inmobiliario, además de haber arrancado un plan de bacheo en toda la delegación.

La jefa delegacional expuso que se han comenzado a emprender medidas para construir un gobierno eficaz, transparente y sin corrupción. “Me encuentro con una delegación con muchos agravios, donde la gente está cansada de reportar y de reportar, por ello se toman medidas para comenzar a resolver los rezagos”, señaló.

Xóchitl Gálvez anunció que se trabaja en la redacción de un convenio con el Instituto de Verificación Administrativa del D.F. (INVEA) para detener las verificaciones a los pequeños negocios, “porque estábamos encima de los pequeños negocios, los traíamos asoleados, les caemos y a los inmorales que construyen de más, nadie les hace nada”.