Nacional

Walton dona "algunos centavos" para examinar ADN de desaparecidos en Guerrero

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Guerrero donó recursos para realizar pruebas de ADN a cien cuerpos localizados en fosas clandestinas para lograr identificarlos.
Enrique Villagómez/corresponsal
22 marzo 2015 15:58 Última actualización 22 marzo 2015 15:59
Luis Walton Aburto afirmó que donó "algunos centavos" para realizar pruebas de ADN al menos a cien cuerpos localizados en las fosas clandestinas del estado. (Enrique Villagómez)

Luis Walton Aburto afirmó que donó "algunos centavos" para realizar pruebas de ADN al menos a cien cuerpos localizados en las fosas clandestinas del estado. (Enrique Villagómez)

ZIHUATANEJO.- El candidato al gobierno de Guerrero por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto, confirmó que aporto “algunos centavos” para ayudar en la identificación de los desaparecidos en la zona norte del estado.

“Es un apoyo personal que dimos para ayudar a la identificación de los cuerpos que se han localizado en fosas. Yo sabía que esto no se daría a conocer, pero se trata solo de unos centavos que aportamos para ese noble fin”, expresó de forma reservada el aspirante del partido naranja.

Recientemente, un grupo de familiares de personas desaparecidas en la zona norte de Guerrero, conformaron un fondo económico para sufragar los gastos que se originen por la aplicación de exámenes de ADN, a cuerpos localizados en fosas clandestinas en esa parte del estado, con el objeto de conocer de quienes se trata.

En ese sentido, fuentes cercanas al candidato a la gubernatura de Guerrero por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), confirmaron que Walton Aburto aportó una cantidad que permitirá aplicar exámenes de ADN para cien cuerpos que fueron localizados en diversas fosas clandestinas en la zona norte del estado.

Y es que en la zona Norte del estado, desde la desaparición de los normalistas de Iguala el pasado 26 de septiembre, han sido descubiertas fosas clandestinas con cadáveres que no han sido identificados.

— Háblenos del apoyo que va dar para la identificación de los cuerpos hallados en fosas de Iguala.
— ¿Quién les dijo? Bueno, eso es un apoyo personal que vamos a dar para la identificación. Yo sabía que (la información) no iba a tener acceso a ustedes. Pero lo vamos a dar con mucho gusto.

— ¿De cuánto estamos hablando?
— De algunos centavos.

Este domingo, Walton Aburto encabezó una concentración con militantes y simpatizantes del Movimiento Ciudadano en el puerto de Ixtapa Zihuatanejo, donde además recibió la adhesión del ex alcalde de ese municipio y actual diputado federal con licencia por el PRD, Silvano Blanco de Aquino, quien públicamente manifestó su renuncia como militante perredista por “todas las irregularidades en que ha incurrido ese partido en los últimos meses y su poca capacidad para renovarse”.

En Zihuatanejo, Walton Aburto adelantó que en los próximos días habrá más desprendimientos de liderazgos provenientes de otros partidos políticos en favor de sus aspiraciones al gobierno de Guerrero, y se comprometió públicamente a resolver el problema de la falta de agua potable en ese municipio además de impulsar el sector turístico en ese binomio de playa.

“Más adelante nosotros vamos a tener más acercamientos con bastantes personas. Para mí mis respetos para todos los partidos, pero aquí bienvenidos todos los ciudadanos guerrerenses y yo le quiero decir que las mujeres y los hombres hacen a los partidos, no los partidos hacen a las mujeres y a los hombres”, puntualizó.

Todas las notas NACIONAL
¿Perdiste tu casa en el sismo? Aquí te brindan orientación gratuita
En 5 edificios colapsados continúa las labores de rescate
Suman 325 muertos por sismo en México
Equipo de rescate colombiano halla seis cuerpos en edificio de Álvaro Obregón
PRI propone eliminar financiamiento público a partidos y 'pluris'
¿Qué pasó con Frida Sofía?, pregunta niño a Aurelio Nuño
Pemex recibe falsa amenaza de bomba en oficinas de la CDMX
Hay 10 mil escuelas dañadas por sismos: Aurelio Nuño
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
Borge es trasladado a sede de policía de Panamá
UNAM reanuda clases y mantiene brigadas de apoyo
Metro mantiene este lunes servicio gratuito tras sismo
Estas escuelas vuelven a clases hoy tras el sismo
Malestar general por reparto de ayuda a víctimas en Morelos
¿Ibas a realizar trámites en Segob? Esta semana suspende actividades
'Pilar' bordea la costa de México con lluvia y viento
Papa Francisco designa nuevo obispo de Ciudad Guzmán
La mitad de los capitalinos cree que seguirá el apoyo a víctimas del sismo
Negocios en la Condesa y Coapa, en pausa por sismo
Presentan plan integral para los damnificados
Himno vuelve uno mismo al marino, al civil y al soldado
Estafan a escuelas para darles “visto bueno” en revisión
Acusan corrupción de Tlalpan en obra del Rébsamen
Había irregularidades en inmuebles dañados
Irregularidades en construcción, motivo del retraso del rescate en Álvaro Obregón 286