Nacional

Walton dona "algunos centavos" para examinar ADN de desaparecidos en Guerrero

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Guerrero donó recursos para realizar pruebas de ADN a cien cuerpos localizados en fosas clandestinas para lograr identificarlos.
Enrique Villagómez/corresponsal
22 marzo 2015 15:58 Última actualización 22 marzo 2015 15:59
Luis Walton Aburto afirmó que donó "algunos centavos" para realizar pruebas de ADN al menos a cien cuerpos localizados en las fosas clandestinas del estado. (Enrique Villagómez)

Luis Walton Aburto afirmó que donó "algunos centavos" para realizar pruebas de ADN al menos a cien cuerpos localizados en las fosas clandestinas del estado. (Enrique Villagómez)

ZIHUATANEJO.- El candidato al gobierno de Guerrero por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto, confirmó que aporto “algunos centavos” para ayudar en la identificación de los desaparecidos en la zona norte del estado.

“Es un apoyo personal que dimos para ayudar a la identificación de los cuerpos que se han localizado en fosas. Yo sabía que esto no se daría a conocer, pero se trata solo de unos centavos que aportamos para ese noble fin”, expresó de forma reservada el aspirante del partido naranja.

Recientemente, un grupo de familiares de personas desaparecidas en la zona norte de Guerrero, conformaron un fondo económico para sufragar los gastos que se originen por la aplicación de exámenes de ADN, a cuerpos localizados en fosas clandestinas en esa parte del estado, con el objeto de conocer de quienes se trata.

En ese sentido, fuentes cercanas al candidato a la gubernatura de Guerrero por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), confirmaron que Walton Aburto aportó una cantidad que permitirá aplicar exámenes de ADN para cien cuerpos que fueron localizados en diversas fosas clandestinas en la zona norte del estado.

Y es que en la zona Norte del estado, desde la desaparición de los normalistas de Iguala el pasado 26 de septiembre, han sido descubiertas fosas clandestinas con cadáveres que no han sido identificados.

— Háblenos del apoyo que va dar para la identificación de los cuerpos hallados en fosas de Iguala.
— ¿Quién les dijo? Bueno, eso es un apoyo personal que vamos a dar para la identificación. Yo sabía que (la información) no iba a tener acceso a ustedes. Pero lo vamos a dar con mucho gusto.

— ¿De cuánto estamos hablando?
— De algunos centavos.

Este domingo, Walton Aburto encabezó una concentración con militantes y simpatizantes del Movimiento Ciudadano en el puerto de Ixtapa Zihuatanejo, donde además recibió la adhesión del ex alcalde de ese municipio y actual diputado federal con licencia por el PRD, Silvano Blanco de Aquino, quien públicamente manifestó su renuncia como militante perredista por “todas las irregularidades en que ha incurrido ese partido en los últimos meses y su poca capacidad para renovarse”.

En Zihuatanejo, Walton Aburto adelantó que en los próximos días habrá más desprendimientos de liderazgos provenientes de otros partidos políticos en favor de sus aspiraciones al gobierno de Guerrero, y se comprometió públicamente a resolver el problema de la falta de agua potable en ese municipio además de impulsar el sector turístico en ese binomio de playa.

“Más adelante nosotros vamos a tener más acercamientos con bastantes personas. Para mí mis respetos para todos los partidos, pero aquí bienvenidos todos los ciudadanos guerrerenses y yo le quiero decir que las mujeres y los hombres hacen a los partidos, no los partidos hacen a las mujeres y a los hombres”, puntualizó.

Todas las notas NACIONAL
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob
Aumentan casos de VIH entre jóvenes, alerta la Secretaría de Salud
Yunes anuncia que Veracruz recuperó 1,200 mdp en bienes de Duarte