Nacional

Walton dona "algunos centavos" para examinar ADN de desaparecidos en Guerrero

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Guerrero donó recursos para realizar pruebas de ADN a cien cuerpos localizados en fosas clandestinas para lograr identificarlos.
Enrique Villagómez/corresponsal
22 marzo 2015 15:58 Última actualización 22 marzo 2015 15:59
Luis Walton Aburto afirmó que donó "algunos centavos" para realizar pruebas de ADN al menos a cien cuerpos localizados en las fosas clandestinas del estado. (Enrique Villagómez)

Luis Walton Aburto afirmó que donó "algunos centavos" para realizar pruebas de ADN al menos a cien cuerpos localizados en las fosas clandestinas del estado. (Enrique Villagómez)

ZIHUATANEJO.- El candidato al gobierno de Guerrero por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto, confirmó que aporto “algunos centavos” para ayudar en la identificación de los desaparecidos en la zona norte del estado.

“Es un apoyo personal que dimos para ayudar a la identificación de los cuerpos que se han localizado en fosas. Yo sabía que esto no se daría a conocer, pero se trata solo de unos centavos que aportamos para ese noble fin”, expresó de forma reservada el aspirante del partido naranja.

Recientemente, un grupo de familiares de personas desaparecidas en la zona norte de Guerrero, conformaron un fondo económico para sufragar los gastos que se originen por la aplicación de exámenes de ADN, a cuerpos localizados en fosas clandestinas en esa parte del estado, con el objeto de conocer de quienes se trata.

En ese sentido, fuentes cercanas al candidato a la gubernatura de Guerrero por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), confirmaron que Walton Aburto aportó una cantidad que permitirá aplicar exámenes de ADN para cien cuerpos que fueron localizados en diversas fosas clandestinas en la zona norte del estado.

Y es que en la zona Norte del estado, desde la desaparición de los normalistas de Iguala el pasado 26 de septiembre, han sido descubiertas fosas clandestinas con cadáveres que no han sido identificados.

— Háblenos del apoyo que va dar para la identificación de los cuerpos hallados en fosas de Iguala.
— ¿Quién les dijo? Bueno, eso es un apoyo personal que vamos a dar para la identificación. Yo sabía que (la información) no iba a tener acceso a ustedes. Pero lo vamos a dar con mucho gusto.

— ¿De cuánto estamos hablando?
— De algunos centavos.

Este domingo, Walton Aburto encabezó una concentración con militantes y simpatizantes del Movimiento Ciudadano en el puerto de Ixtapa Zihuatanejo, donde además recibió la adhesión del ex alcalde de ese municipio y actual diputado federal con licencia por el PRD, Silvano Blanco de Aquino, quien públicamente manifestó su renuncia como militante perredista por “todas las irregularidades en que ha incurrido ese partido en los últimos meses y su poca capacidad para renovarse”.

En Zihuatanejo, Walton Aburto adelantó que en los próximos días habrá más desprendimientos de liderazgos provenientes de otros partidos políticos en favor de sus aspiraciones al gobierno de Guerrero, y se comprometió públicamente a resolver el problema de la falta de agua potable en ese municipio además de impulsar el sector turístico en ese binomio de playa.

“Más adelante nosotros vamos a tener más acercamientos con bastantes personas. Para mí mis respetos para todos los partidos, pero aquí bienvenidos todos los ciudadanos guerrerenses y yo le quiero decir que las mujeres y los hombres hacen a los partidos, no los partidos hacen a las mujeres y a los hombres”, puntualizó.

Todas las notas NACIONAL
Peña Nieto expresa consternación por sucesos en Monterrey
Iglesia católica en Quintana Roo llama a la justicia y solidaridad
Volcán de Colima registra fuerte explosión y arroja material incandescente
Diversos artículos de la Constitución capitalina regresan a comisiones
Campeche se suma a rompimiento con Ford, tras cancelación de planta
Esto es lo que sabemos del tiroteo en colegio de Monterrey
INAI se suma a plan de austeridad y ahorrará 45 millones de pesos
Cinco balaceras casi simultáneas en Cancún dejan cuatro muertos
“Además de las ráfagas se oían explosiones de granadas”
Canadiense ligado al narco, dueño del Blue Parrot
“Anaya me traicionó”, afirma Luis Salazar
Acusan a Moreno Valle de ocultar deuda por $47 mil millones
PRI propone eliminar 100 diputados pluris y 32 senadores
En plena austeridad, los partidos tendrán 5,600 mdp para gastar
Para febrero entrarán mil migrantes al día a México, advierte ONG
“En paquete”, las alianzas con el PAN, afirma el PRD
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
PF incauta en Cancún casa de seguridad de Los Zetas
"Un PRI dividido abre la puerta a la oposición en el Edomex"
Fuerzas federales reforzarán seguridad en Quintana Roo
Rosario Robles subsidia vivienda a las familias mexicanas
Canacintra se suma a acuerdo social y económico de Héctor Astudillo
Rechaza Congreso pagar muro y condena amenazas de Trump
Hilda Flores, senadora priísta, se baja de contienda electoral de Coahuila
Necesario un frente responsable ante alza en gasolina: Astudillo