Nacional

Walton dona "algunos centavos" para examinar ADN de desaparecidos en Guerrero

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Guerrero donó recursos para realizar pruebas de ADN a cien cuerpos localizados en fosas clandestinas para lograr identificarlos.
Enrique Villagómez/corresponsal
22 marzo 2015 15:58 Última actualización 22 marzo 2015 15:59
Luis Walton Aburto afirmó que donó "algunos centavos" para realizar pruebas de ADN al menos a cien cuerpos localizados en las fosas clandestinas del estado. (Enrique Villagómez)

Luis Walton Aburto afirmó que donó "algunos centavos" para realizar pruebas de ADN al menos a cien cuerpos localizados en las fosas clandestinas del estado. (Enrique Villagómez)

ZIHUATANEJO.- El candidato al gobierno de Guerrero por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto, confirmó que aporto “algunos centavos” para ayudar en la identificación de los desaparecidos en la zona norte del estado.

“Es un apoyo personal que dimos para ayudar a la identificación de los cuerpos que se han localizado en fosas. Yo sabía que esto no se daría a conocer, pero se trata solo de unos centavos que aportamos para ese noble fin”, expresó de forma reservada el aspirante del partido naranja.

Recientemente, un grupo de familiares de personas desaparecidas en la zona norte de Guerrero, conformaron un fondo económico para sufragar los gastos que se originen por la aplicación de exámenes de ADN, a cuerpos localizados en fosas clandestinas en esa parte del estado, con el objeto de conocer de quienes se trata.

En ese sentido, fuentes cercanas al candidato a la gubernatura de Guerrero por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), confirmaron que Walton Aburto aportó una cantidad que permitirá aplicar exámenes de ADN para cien cuerpos que fueron localizados en diversas fosas clandestinas en la zona norte del estado.

Y es que en la zona Norte del estado, desde la desaparición de los normalistas de Iguala el pasado 26 de septiembre, han sido descubiertas fosas clandestinas con cadáveres que no han sido identificados.

— Háblenos del apoyo que va dar para la identificación de los cuerpos hallados en fosas de Iguala.
— ¿Quién les dijo? Bueno, eso es un apoyo personal que vamos a dar para la identificación. Yo sabía que (la información) no iba a tener acceso a ustedes. Pero lo vamos a dar con mucho gusto.

— ¿De cuánto estamos hablando?
— De algunos centavos.

Este domingo, Walton Aburto encabezó una concentración con militantes y simpatizantes del Movimiento Ciudadano en el puerto de Ixtapa Zihuatanejo, donde además recibió la adhesión del ex alcalde de ese municipio y actual diputado federal con licencia por el PRD, Silvano Blanco de Aquino, quien públicamente manifestó su renuncia como militante perredista por “todas las irregularidades en que ha incurrido ese partido en los últimos meses y su poca capacidad para renovarse”.

En Zihuatanejo, Walton Aburto adelantó que en los próximos días habrá más desprendimientos de liderazgos provenientes de otros partidos políticos en favor de sus aspiraciones al gobierno de Guerrero, y se comprometió públicamente a resolver el problema de la falta de agua potable en ese municipio además de impulsar el sector turístico en ese binomio de playa.

“Más adelante nosotros vamos a tener más acercamientos con bastantes personas. Para mí mis respetos para todos los partidos, pero aquí bienvenidos todos los ciudadanos guerrerenses y yo le quiero decir que las mujeres y los hombres hacen a los partidos, no los partidos hacen a las mujeres y a los hombres”, puntualizó.

Todas las notas NACIONAL
Inicia travesía de caravana de Javier Corral hacia la CDMX
Nunca había estado tan arriba en las encuestas: AMLO
PF aseguró 27 mil 500 litros de químicos para elaborar drogas
En Chiapas entregan más viviendas a damnificados por el sismo
Lucha contra el acoso sexual, sin puritanismo ni victimismo: especialista
Meade propone confiscar bienes a criminales y funcionarios corruptos
PGR presenta solicitud de extradición de César Duarte
No es broma, la posible intervención de Rusia en México: Washington Post
PAN, PRD y MC registran coalición 'Por el Estado de México al Frente'
Normalistas y padres de los 43 protestan frente a Fiscalía de Guerrero
Reportan sismos frente a costas de Baja California Sur
Tráiler choca y se incendia en la México - Cuernavaca
Proceso de paz en Colombia, referente para reducir violencia: Durazo
Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
Sign up for free