Nacional

Walton dona "algunos centavos" para examinar ADN de desaparecidos en Guerrero

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Guerrero donó recursos para realizar pruebas de ADN a cien cuerpos localizados en fosas clandestinas para lograr identificarlos.
Enrique Villagómez/corresponsal
22 marzo 2015 15:58 Última actualización 22 marzo 2015 15:59
Luis Walton Aburto afirmó que donó "algunos centavos" para realizar pruebas de ADN al menos a cien cuerpos localizados en las fosas clandestinas del estado. (Enrique Villagómez)

Luis Walton Aburto afirmó que donó "algunos centavos" para realizar pruebas de ADN al menos a cien cuerpos localizados en las fosas clandestinas del estado. (Enrique Villagómez)

ZIHUATANEJO.- El candidato al gobierno de Guerrero por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto, confirmó que aporto “algunos centavos” para ayudar en la identificación de los desaparecidos en la zona norte del estado.

“Es un apoyo personal que dimos para ayudar a la identificación de los cuerpos que se han localizado en fosas. Yo sabía que esto no se daría a conocer, pero se trata solo de unos centavos que aportamos para ese noble fin”, expresó de forma reservada el aspirante del partido naranja.

Recientemente, un grupo de familiares de personas desaparecidas en la zona norte de Guerrero, conformaron un fondo económico para sufragar los gastos que se originen por la aplicación de exámenes de ADN, a cuerpos localizados en fosas clandestinas en esa parte del estado, con el objeto de conocer de quienes se trata.

En ese sentido, fuentes cercanas al candidato a la gubernatura de Guerrero por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), confirmaron que Walton Aburto aportó una cantidad que permitirá aplicar exámenes de ADN para cien cuerpos que fueron localizados en diversas fosas clandestinas en la zona norte del estado.

Y es que en la zona Norte del estado, desde la desaparición de los normalistas de Iguala el pasado 26 de septiembre, han sido descubiertas fosas clandestinas con cadáveres que no han sido identificados.

— Háblenos del apoyo que va dar para la identificación de los cuerpos hallados en fosas de Iguala.
— ¿Quién les dijo? Bueno, eso es un apoyo personal que vamos a dar para la identificación. Yo sabía que (la información) no iba a tener acceso a ustedes. Pero lo vamos a dar con mucho gusto.

— ¿De cuánto estamos hablando?
— De algunos centavos.

Este domingo, Walton Aburto encabezó una concentración con militantes y simpatizantes del Movimiento Ciudadano en el puerto de Ixtapa Zihuatanejo, donde además recibió la adhesión del ex alcalde de ese municipio y actual diputado federal con licencia por el PRD, Silvano Blanco de Aquino, quien públicamente manifestó su renuncia como militante perredista por “todas las irregularidades en que ha incurrido ese partido en los últimos meses y su poca capacidad para renovarse”.

En Zihuatanejo, Walton Aburto adelantó que en los próximos días habrá más desprendimientos de liderazgos provenientes de otros partidos políticos en favor de sus aspiraciones al gobierno de Guerrero, y se comprometió públicamente a resolver el problema de la falta de agua potable en ese municipio además de impulsar el sector turístico en ese binomio de playa.

“Más adelante nosotros vamos a tener más acercamientos con bastantes personas. Para mí mis respetos para todos los partidos, pero aquí bienvenidos todos los ciudadanos guerrerenses y yo le quiero decir que las mujeres y los hombres hacen a los partidos, no los partidos hacen a las mujeres y a los hombres”, puntualizó.

Todas las notas NACIONAL
Delfina Gómez aclara descuentos a trabajadores en municipio de Texcoco
"¡Qué no manchen! ¡No ve vendo por 500 mil pesos!": López Obrador
INE niega medidas cautelares solicitadas por Morena
Enfrentamiento en cárcel de Playa del Carmen deja 21 heridos
"México debe mantenerse en el rumbo": Peña Nieto
Jalisco rechaza reibir en penales estatales a Miguel Ángel Félix Gallardo
Claudio X. González deja presidencia de Mexicanos Primero
Sheinbaum caería en conflicto de interés al tener tres empleos: Granados
Eva Cadena regresará a curul en Congreso de Veracruz
Eva Cadena cometió un error: Delfina Gómez
INAI ordena a PF publicar listado de drogas y precursores químicos confiscados
Josefina exhibe cheques de recursos que Delfina presuntamente entregó a Higinio
He sido transparente, limpio y pulcro, asegura Del Mazo
Duarte pide un colchón, lámpara y que le dejen hacer amigos
Más de la mitad de la cobertura a Del Mazo negativa: JVM repunta
Gobierno de Graco distribuyó vacuna antitetánica caduca
Red de Duarte se hizo pasar por ejidataria y estafó a 172 campesinos
Muro es hostil, agraviante y un desperdicio, asegura Luis Videgaray
...Y AMLO culpa a Yunes y Osorio del escándalo
Diputados exigen investigar recursos de AMLO
Ataques, promesas y cero debate de los candidatos a Edomex
Videgaray descarta gravar remesas e importaciones
Debate en Edomex fue rígido, gracias a partidos políticos
Del Mazo 'se tropieza' entre Yarrington y los números
Murat realiza 13 cambios en su gabinete a cinco meses de su gestión