Nacional

Vuelca camión con militares en Tamaulipas; hay 12 lesionados

Los elementos de Ejército salieron del campo de adiestramiento de la Sedena hacia Monterrey para realizar labores de seguridad y en el tramo Estación Manuel-El Sombrerito, la unidad se salió de la carpeta asfáltica.
Corresponsal | Perla Reséndez
27 octubre 2016 13:26 Última actualización 27 octubre 2016 13:41
Militares accidente Tamaulipas

Los 12 militares lesionados presentaron 'heridas no graves'. (Especial)

ALDAMA, Tam.- Un camión con 38 elementos de la Sedena se volcó esta mañana a la altura de la brecha La Yuca en este municipio, resultando al menos 12 militares lesionados.

De acuerdo con autoridades, el camión que transportaba a los soldados del Ejército Mexicano salió alrededor de las 6:30 de la mañana del campo de adiestramiento Nuevo Amanecer en Aldama y tenían como destino el municipio de Apodaca, Nuevo León.

El accidente se registró en el kilómetro 63+00 de la carretera 180 Matamoros-Puerto Juárez en el tramo Estación Manuel-El Sombrerito del municipio de Aldama, cuando la unidad se salió de la carpeta asfáltica, quedando volcada.

 De manera extraoficial trascendió que 12 de los elementos resultaron con heridas no graves, mismas que fueron atendidas en el lugar para después ser trasladados a una revisión más minuciosa en un hospital, en tanto que el resto sólo presentaron golpes leves.

Se informó que la brecha denominada La Yuca se ubica muy cerca del campo de adiestramiento de la Sedena, lugar al que los 38 elementos habían acudido para recibir un curso de adiestramiento.

Tras concluir este adiestramiento, los soldados harían labores de seguridad en el municipio de Monterrey, Nuevo León, hacia donde se dirigían cuando sucedió el accidente.