Nacional

Al menos 12 viviendas y un puente se desplomaron en Oaxaca 

Autoridades informaron que al menos 12 viviendas y el puente de Asunción Ixtaltepec se derrumbaron luego de que el sábado se registró un nuevo sismo con epicentro en Oaxaca.
Alfonso Cruz
23 septiembre 2017 11:19 Última actualización 23 septiembre 2017 15:16
OaxacaOaxaca

Oaxaca

En Juchitán de Zaragoza, el sismo de 6.1 grados del sábado provocó que al menos doce viviendas se desplomaron junto con un puente en Asunción Ixtaltepec y una vivienda cayera encima de un mototaxista, en todos los casos no se reportan heridos.

Un reporte preliminar informa que los inmuebles estaban ya afectados desde el terremoto del 7 de septiembre y habían sido evacuados; el puente afectado también por el terremoto terminó de caerse sin registrarse heridos en todos los casos.

1
 

 

Puente en Juchitán


Sin embargo, las réplicas no dejan de sacudir la región, el pánico aumentó entre los habitantes de la zona del con el segundo temblor registrado con epicentro en Ciudad Ixtepec, que aunque tuvo una intensidad menor, 5.4 grados mantienen a los habitantes en las calles negándose a entrar el n sus viviendas aquellos que aún las tienen en pie.

Autoridades de Protección Civil recorren la zona para hacer un recuento de los nuevos daños generados por el movimiento telúrico.

1
 

 

Oaxaca


El sistema de telefonía celular quedó suspendido por horas haciendo más difícil la comunicación entre familiares y por ende, el aumento del pánico.

Cabe señalar que al menos seis réplicas han ocurrido desde el primer movimiento telúrico de este sábado, habitantes de la región vía mensajes de texto han reportado que no deja de temblar e incluso planean dejar la zona del Istmo de Tehuantepec.