Nacional

¿Vives o trabajas en el Centro Histórico? Habrá cierre de calles por James Bond

El Gobierno del Distrito Federal anunció el cierre de calles en el Centro Histórico a partir del próximo jueves por la filmación de la nueva película de James Bond.
Redacción
17 marzo 2015 22:42 Última actualización 17 marzo 2015 23:17
James Bond

Cerrarán calles del Centro Histórico por "Spectre", la nueva película de James Bond. (Alberto González)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno del Distrito Federal invitó a tomar las previsiones necesarias por los cierres a la circulación vehicular que se realizarán a partir de las 00:00 horas del próximo jueves 19 de marzo en diversos espacios del Centro Histórico, por la filmación de la película Spectre de la saga 007.

Asimismo, señaló que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ofrecerá el servicio con normalidad en las estaciones Allende y Zócalo de la Línea 2, en ésta última sólo se cerrarán los accesos que se encuentran sobre la Plaza de la Constitución.

Agregó que a través de la Secretaría de Gobierno, tuvo contacto con vecinos y dueños de establecimientos mercantiles de diversos giros para informarles de la grabación de la película, así como de las medidas de seguridad y los cortes vehiculares, a fin de que se afecten lo menos posible sus labores cotidianas.

Respecto al calendario de los cortes de circulación, detalló que el 19 de marzo, a partir de las 00:00 horas, se cerrarán las calles Donceles, entre Eje Central Lázaro Cárdenas y Allende; Filomeno Mata, entre 5 de Mayo y Tacuba; Héroes del 57, entre Belisario Domínguez y Donceles, y el Callejón Condesa, entre 5 de Mayo y Tacuba, las cuales serán reabiertas a partir del primer minuto del 20 de marzo.

En un comunicado, indicó que de igual forma, el 19 de marzo, a partir de las 6:00 y hasta las 9:00 horas se cerrará el acceso vehicular al Zócalo capitalino sobre 5 de Mayo y 20 de Noviembre, desde República del Salvador.

Los días 20, 21 y 24 de marzo, agregó, se restringirá la circulación en las calles Donceles, entre Eje Central Lázaro Cárdenas y Allende; Tacuba, entre Eje Central Lázaro Cárdenas y República de Chile; Filomeno Mata, entre 5 de Mayo y Tacuba; Héroes del 57, entre Belisario Domínguez y Donceles, y Callejón Condesa, entre 5 de Mayo y Tacuba.

Entre el 25 de marzo y el 1 de abril se cerrará el acceso al Zócalo para los vehículos sobre 5 de Mayo, 20 de Noviembre, desde República del Salvador y Avenida Pino Suárez, entre Circuito Plaza de la Constitución y Venustiano Carranza.

Resaltó que la Autoridad del Espacio Público resguardará durante los días que se lleve a cabo el rodaje los 90 macetones ubicados sobre 20 de Noviembre, entre República de Uruguay y Circuito Plaza de la Constitución, además, fueron retirados los bolardos ubicados en la calle 16 de Septiembre, entre las calles 5 de Febrero y Palma.

En ese mismo lapso, dijo que no se colocará el mobiliario del proyecto piloto #micalle sobre Avenida 20 de Noviembre, desde Avenida Izazaga hasta Circuito Plaza de la Constitución.

Refirió que para los domingos 22 y 29 de marzo, las calles que sean utilizadas para la filmación quedarán abiertas a la circulación vehicular y los visitantes podrán disfrutar del proyecto #miplaza, que prevé la colocación de mesas y sillas sobre 20 de Noviembre, entre Venustiano Carranza y Circuito Plaza de la Constitución.

blablablabla
Todas las notas NACIONAL
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”
Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN
A Peña Nieto parece no importarle el espionaje: Derechos Digitales
PGR investigará a proveedoras de la tecnología para intervenir teléfonos
Acusan a 'chapodiputada' por tráfico de cocaína y lavado de dinero
Presenta PAN ante la CIDH denuncia por espionaje a periodistas
Oaxaca, lugar propicio para la inversión de la industria eólica: AMH
Narro llama a jóvenes universitarios a soñar y crear utopías
Fundamental una acción de estado para bajar homicidios: Osorio Chong
Con dos ejecutados, Naucalpan recibe nuevo comisario
Pide Moreno Valle impulsar frente opositor rumbo al 2018
Van 10 excolaboradores de César Duarte detenidos
AMLO asegura que desaparecerá el CISEN si gana en 2018
Morena sí votará desafuero de Eva Cadena
México profundiza TLC con Uruguay