Nacional

Visita de Peña Nieto a Francia generará empleos e inversión: Sánchez

El vocero de la Presidencia de la República  adelantó además que el mandatario firmará con el gobierno galo una serie de acuerdos en materia de seguridad, salud, educación y energía.
Roxana González
09 julio 2015 12:23 Última actualización 09 julio 2015 12:24
Eduardo Sánchez

El vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez dio a conocer los detalles de la vista de Estado del presidente Enrique Peña a Francia (@PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO. La visita de Estado que el presidente Enrique Peña Nieto realizará a Francia la próxima semana, generará mayor inversión y mejores empleos en México, aseguró el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández.

En conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la visita, Sánchez Hernández adelantó además que el mandatario firmará con el gobierno galo una serie de acuerdos en materia de seguridad, salud, educación y energía.

Asimismo, Peña Nieto asistirá como invitado de honor a la conmemoración por el 226 aniversario del día de Francia, en la que por primera vez en la historia desfilará un contingente de 150 cadetes del Heroico Colegio Militar.

El vocero aseguró también que México y Francia pasan por el mejor momento en la relación bilateral por lo que continuarán trabajando de manera conjunta para superar este año los más de cinco mil millones de dólares que ambos alcanzaron en 2014 en intercambio comercial.

Especificó que se trata de la primera visita de Estado de un presidente mexicano a Francia desde la que realizó Ernesto Zedillo en 1997.